Hillary Clinton: “trabajamos para garantizar el aislamiento de Irán”

Estados Unidos trabajará con sus socios internacionales para garantizar un mayor aislamiento de Irán, según aseguró la Secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton. La declaración fue hecha después de que EE. UU. culpara a Irán de organizar un complot para matar al embajador de Arabia Saudí en Washington.

“Vamos a trabajar con nuestros socios internacionales para garantizar el aislamiento de Irán. Este complot es una violación grave del derecho internacional”, declaró Clinton en un discurso.

La víspera el fiscal general de EE. UU., Eric Holder, denunció en un comunicado la organización de un complot para matar al embajador Adel al Dzhubeyra, y apuntó al gobierno iraní como instigador del atentado. Asimismo, Holder anunció que EE. UU. no va a dejar sin respuesta este intento de perpetrar ataques en suelo americano. Sin embargo, se negó a revelar detalles de la trama y dejó sin respuesta la pregunta sobre si el supuesto plan para asesinar al embajador fue autorizado directamente por las autoridades iraníes o no.

De acuerdo con la Casa Blanca, el plan para asesinar al embajador saudí “indica que existe un plan agresivo del gobierno iraní contra diplomáticos de ciertos países que incluye posibles ataques en EE. UU.”

“Este complot demuestra el desarrollo peligroso de algunas tácticas que Irán está utilizando en sus actividades terroristas por todo el mundo. Por lo tanto, creemos que Irán tiene que responder por ello. En este sentido, el Departamento de Estado celebró una serie de negociaciones serias con nuestros socios internacionales”, dijo este miércoles en una rueda de prensa Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

Además, Hillary Clinton informó al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sobre el complot organizado por Teherán. El ministro ruso expresó su preocupación por la información.

Entretanto, Teherán rechazó las acusaciones que lo implican en el complot. Los representantes oficiales de Irán calificaron estas acusaciones de EE. UU. como un pretexto para desencadenar una guerra contra su país.

Fuente: Patria Grande

Comments

comments

You may also like...