Honduras: Capturan a coronel golpista por violar a su hija

Por violar a su hija, fue capturado por la Policía de Investigación de Honduras el teniente coronel de las Fuerzas Armadas, Arnulfo Jiménez, el mismo que militarizó canal 36 en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

En horas de la tarde de este viernes, Jiménez fue aprehendido luego que su hija, Heydi Jiménez interpusiera la denuncia ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que el progenitor la ultrajaba sexualmente desde que tenía unos ocho años de edad.

Jiménez, quien se desempeña como subdirector de la Escuela de Oficiales del Ejército hondureño, fue detenido en un punto de la capital Tegucigalpa y fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la DNIC donde se encuentra recluido.

Se ha informado que en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Támara mientras inicia el proceso judicial.

Por su parte, la perjudicada –que actualmente tiene 21 años– indicó que desde hacía 13 años el coronel la violaba y dijo que había decidido denunciar a su progenitor porque “ya no aguantaba los ataques sexuales”.

Cabe recordar que el militar fue procesado en 2010 por el cierre de Canal 36 suscitado el 28 de junio de 2009 (día del golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya) y ordenó la militarización permanente de la estación televisiva porque “atentaba contra la democracia”.

En agosto, en un evidente acto de impunidad, se le otorgó carta de libertad al militar golpista. En esa oportunidad, la juez Lilian Maldonado justificó la libertad del imputado por el hecho que “no se le encontraron pruebas”.

Sin embargo, tras meses de indagaciones, la justicia mandó a la cárcel al ahora detenido al responsabilizarlo del cierre de Cholusat Sur y Radio Globo, propiedad de Esdras Amado López y Alejandro Villatoro, respectivamente; no obstante, y de forma misteriosa, se le dejó en libertad.

Por si fuera poco, la Corte de Apelaciones del Poder Judicial, concedió amnistía a Arnulfo Jiménez por el delito de abuso de autoridad, no así por el crimen contra los medios de comunicación.

Por estos atentados contra la libertad de expresión, los mismos siguen en la impunidad.

Fuente: El Libertador-Patria Grande

Comments

comments

You may also like...