iv>
div>

Idiotización de la Sociedad: Alimentos, Bebidas y Medicamentos (Parte I)

Posted on 03/09/2012 by Mino

¿Hay un esfuerzo deliberado de alguien en idiotizar a las masas? Esta declaración es difícil de probar, pero existe una gran cantidad de datos que demuestran que la élite gobernante no sólo tolera, sino que introduce eficazmente más políticas que tienen un efecto perjudicial en la salud física y mental de la población. Esta serie de artículos analiza las diversas maneras de cómo el hombre moderno está siendo idiotizado. Hoy analizaremos venenos en los alimentos cotidianos, las bebidas y los medicamentos

La presencia de conceptos como “idiotización” o “atontamiento de las masas” en la cultura popular, expresa una simbólica y profunda transformación en nuestra sociedad. Los datos científicos (para quién le guste esa palabreja) han demostrado que durante años  gobiernos de todo el mundo están tolerando la venta de muchos productos que tienen un efecto directo y negativo en la salud cognitiva y física. Como veremos en este artículo, muchos productos cotidianos provocan daño cerebral, deterioro de la capacidad de discernir  e incluso un CI [Coeficiente Intelectual o IQ] más bajo.

¿Desea la élite una población más estúpida? Quizás, si no ¿Por qué diría Adolf Hitler la frase “¡Qué suerte para los líderes el que los hombres no piensen!”? Y es que una población educada conoce sus derechos, entiende lo que ocurre y toma acciones cuando no aprueba lo que está ocurriendo. A juzgar por la gran cantidad de información disponible sobre este tema parece ser que la élite desea exactamente lo contrario: Personas enfermas, asustadas, confundidas, y sedadas.

En este artículo veremos los efectos de los medicamentos, los pesticidas, el flúor y el aspartamo en el cuerpo humano y la manera en cómo estos productos están siendo introducidos por personas desde el interior de las estructuras de poder.

Abuso de medicamentos recetados

Casi todos los países, al menos en occidente, han sido testigos durante las últimas décadas de un aumento impresionante en  prescripciones médicas para tratar todo tipo de problemas en niños. Los niños están siendo particularmente afectados por este fenómeno.

Desde la década de 1990 una proporción cada vez mayor de niños estadounidenses son diagnosticados con “enfermedades” como el trastorno por déficit de atención  y se les receta drogas que alteran su mente como el Ritalin.

La DEA norteamericana (Drug Enforcement Administration, Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) está alarmada del tremendo incremento en la prescripción de estas drogas en años recientes. Desde 1990, las prescripciones para methylphenidate [Ritalin] se ha incrementado en un 500 por ciento, mientras que las prescripciones para anfetaminas se ha incrementado en un 400 por ciento sólo para este mismo propósito (tratamiento de déficit de atención …)-Fuente

Libro “El fraude del TDAH: Cómo la psiquiatría fabrica “pacientes” de niños sanos

Hoy en día los niños que denotan mucha energía, carácter, o fuerza de voluntad están siendo sedados con drogas muy poderosas las cuales afectan de forma directa sus funciones cerebrales.

Aún cuando el Síndrome de Deficiencia de  Atención (o de hiperactividad) no está claramente definido ni es un desorden documentado -pues no provoca NINGÚN efecto biológico observable- los niños siguen siendo diagnosticados con la “enfermedad” en un gran número. Esto plantea importantes cuestiones éticas.

“Pediatras así como especialistas en ética también han presentado sus consideraciones en el uso de estos estimulantes. En un artículo publicado en el New York Times, se ha cuestionado si es apropiado o no la medicación a niños sin un claro diagnóstico. También se solicitó si las drogas deberían ser dadas a adultos que fallan en sus carreras o las han aplazado. Cuestionaron la validez de este método.

Esta preocupación también se han expresado en enero de 2005 en la revista Pediatrics en la cual existe una enorme discrepancia entre patrones de práctica pediátrica y la Academia Americana de Pediatría para la evaluación y el tratamiento de los niños con el llamado “déficit de atención/desorden hiperactivo”. El artículo también establecía que debido a que la comunidad médica no llegó a un consenso de cómo diagnosticar niños con “síndrome de deficiencia de atención” o niños con desordenes hiperactivos, ellos no deberían estar tomando decisiones estándar de cómo tratar a individuos que han sido diagnosticados con algún desorden de esta naturaleza.”

El uso del Ritalin a una temprana edad rompen la línea que las personas mantienen frente al uso de la administración e ingesta de píldoras, las cuales transforman a los niños mucho más susceptibles de consumir drogas psicotrópicas más tarde en sus vidas. No debemos sorprendernos de ser testigos de incrementos dramáticos en el consumo de antidepresivos en los años venideros. La tendencia ya está comenzando:

Elisabeth Cohen

En este estudio, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos observó  2.4 billones de prescripciones médicas en visitas a médicos y hospitales en el año 2005. De ellos, 118 millones fue de antidepresivos.

El uso de antidepresivos y otros psicotrópicos — aquellos que afectan la química del cerebro — se ha disparado la última década. El uso de antidepresivos en adultos casi se triplicó entre los periodos de 1998-1994 y 1999-2000. Entre 1995 y 2002 de donde se sacan las mas recientes estadísticas disponibles, el uso de estas drogas superó el 48 por ciento, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.”
- Elizabeth Cohen, CNN

De recibo es reconocer que el uso de algunas prescripciones pueden ser de gran ayuda para casos específicos que estén correctamente diagnosticados. La industria farmacéutica sin embargo, que tiene muchos “amigos” en los niveles más altos a nivel gubernamental, está empujando el uso masivo de drogas psiquiátricas entre el público. Desde 2002, un gran número de píldoras las cuales dicen ayudar a solucionar un enorme número de condiciones mentales han sido recomendadas al público, pero muchas de ellas fueron aprobadas para la venta sin la previa investigación acerca de efectos colaterales o adversos. Aún peor: los efectos colaterales bien pudieran ser conocidos pero escondidos al público. Más abajo encontrará una lista de advertencias acerca de drogas psiquiátricas comúnmente usadas y que están a la venta. Algunos de sus efectos colaterales son aterradores en tanto que una píldora no debiera tener tanto poder sobre el cerebro humano. Piense en esto: Algunas drogas están sujetas a advertencias por que pueden provocar incluso inducción al … !suicidio¡ Veamos cómo surgió todo esto:

En 2004:

Marzo 22: La FDA (The Food and Drug Administration) advirtió que el Prozac -variedad de antidepresivo (SSRI) podría causar “ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsivilidad, acatisia [inquietud intensa], hipomania [exitación anormal] y mania [psycosis caracterizada por sentimientos exagerados, delirios de grandeza].”

Junio: La Therapeutic Goods Administration, el equivalente australiano de la FDA, reportó que la última droga antipsicótica podría incrementar el riesgo de diabetes.

Junio: La FDA ordenó que el empaque del estimulante Adderall incluyera una advertencia acerca de muertes súbitas cardiovasculares, especialmente entre niños con tendencia a enfermedades cardiacas. (El Adderall es estimulante y supresor del apetito. Éste estimula el sistema nervioso central (los nervios y el cerebro) al aumentar la cantidad de ciertos químicos en el cuerpo. Esto aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial y reduce el apetito, entre otros efectos. Adderall se usa para tratar la narcolepsia y el trastorno de falta de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en Inglés)

Octubre 15: La FDA ordenó advertencias muy fuertes en antidepresivos los cuales debían advertir acerca de que estos podrían provocar pensamientos suicidas en menores.

Octubre 21: El Comité Neozelandés de Medicinas de Reacciones Adversas recomendó que tanto los viejos como  los nuevos antidepresivos no deben ser administrados a menores de 18 años debido al riesgo de suicidios que éstos provocan.

Diciembre 17: La FDA solicitó que el empaquetado de la droga para el “ADHD” , Strattera, advirtiera que provoca “Daño severo de hígado o falla hepática resultante en muerte o necesidad de transplante de hígado en un pequeño porcentaje de pacientes.”

En 2005:

Febrero 9: Health Canada, el equivalente Canadiense de la FDA, suspendió la comercialización de Adderall XR (Extended Release) debido a un reporte de 20 inexplicables muertes (14 de niños) y 12 paros cardiacos (2 en niños).

Abril 11: La FDA advirtió que el uso de drogas antisicóticas en pacientes adultos mayores incrementan el riesgo de muerte.

Junio 28: La FDA anunció su intención de realizar cambios en la rotulación de Concerta y otros productos Ritalin para incluir efectos adversos como: “alucinaciones visuales, ideas suicidas, comportamiento psicótico, asi como comportamiento violento o agresivo.”

Junio 30: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría incrementar pensamientos suicidas. También advirtió sobre su potencial riesgo de comportamientos suicidas en adultos que ingieren antidepresivos.

Agosto : La Australian Therapeutic Goods Administration encontró una relación entre antidepresivos y suicidios, acatisia (inquietud intensa), agitación, nerviosismo y ansiedad en adultos. Síntomas similares podrían ocurrir durante la abstinencia de drogas, determinó.

Agosto 19: El Comité de la Agencia de Medicina Europea para Productos Medicinales advirtió acerca del uso de antidepresivos en menores, estableciendo que estas drogas causaban intentos de suicidios y pensamientos suicidas, agresion, hostilidad e ira.

Septiembre 26: La Agenzia Italiana del Farmaco (el equivalente italiano de la FDA) advirtió sobre le uso del viejo antidepresivo Tricyclic en personas bajo los 18 años de edad. También determinó que estas drogas estaban asociadas a ataques cardiacos en personas de cualquier edad.

Septiembre 29: La FDA ordenó la rotulación para la droga utilizada en el “ADHD” de modo que la droga denominada Strattera incluyera una advertencia visible acerca del enorme riesgo de pensamientos suicidas en niños y adolescentes que la ingirieran.

Octubre 17: La FDA advirtió que el antidepresivo Cymbalta podría causar daño hepático.

Octubre 24: La FDA retiró el estimulante del mercado denominado Cylert (que es utilizado en paises de habla hispana el Cylert se utiliza para tratar síndrome de deficit atencional en niños). Este medicamento posee el riesgo de producir toxicidad y fallas hepáticas.

Noviembre : La FDA advirtió que el antidepresivo Effexor podría provocar pensamientos homicidas.

En 2006:

Febrero 9: El Comité Asesor de Manejo de Seguridad de Drogas del FDA urgió que la más fuerte advertencia de rotulado se utilizara en los estimulantes porque ellos pueden provocar ataques cardiacos, paros y muertes súbitas.

Febrero 20: Las autoridades británicas advirtieron que el Strattera estaba asociado a convulsiones y problemas en los latidos en el corazón (aritmias).

Marzo 22: Un panel de consejo de la FDA escuchó acerca de evidencias de al menos 1000 reportes de niños experimentando psicosis o manías mientras ingerian estimulantes.

Mayo 12: El Fabricante de Paxil advirtió que el antidepresivo incrementa el riesgo de suicidio en adultos.

Mayo 26: Health Canada dio a conocer nuevas advertencias de raros riesgos de ataques cariovasculares para todas las drogas que se prescriben para el “ADHD,” (Sindrome de déficit de atención e hiperactividad) incluyendo el riesgo de muertes súbitas.

Junio 2: Un estudio de la FDA determinó que la droga antisicótica, Risperdal (utilizada en el tratamiento de las psicosis esquizofrénicas), podrían provocar tumores en la glándula pituitaria. La glándula pituitaria ubicada en la base del cerebro secreta hormonas que ayudan al crecimiento y regulan funciones coporales. Los anti-psicóticos pueden incrementar la prolactina, una hormona que se liga al cancer. Se encontró que el Risperdal incrementa los niveles de prolactina más frecuentemente que otros antipsicóticos.

Julio 19: La FDA dijo que los antidepresivos deben llevar rotulados de advertencias que pueden provocar condiciones fatales en pulmones para con los recién nacidos cuyas madres consumieron estos antidepresivos (SSRI) durante el embarazo. Las personas que sufren de migrañas también deben de ser advertidas que combinar drogas para eliminar la migraña con antidepresivos ( SSRI) pueden resultar en una amenaza a la vida denominada El síndrome de la serotonina.


Intoxicación Alimentaria

El hombre moderno ingiere en su vida una enorme cantidad de químicos, sabores artificiales y aditivos. Aunque hay una creciente conciencia en lo referente a las comidas saludables, hay también una enorme carencia o ninguna información al respecto.

En la actualidad, una única compañía –Monsanto– produce aproximadamente el 95% de toda la soja y el 80% de todo el maíz en los Estados Unidos. Teniendo esto en cuenta, debes saber que el cereal “corn flakes” que tomas al desayuno, la soda que se bebe al almuerzo y la carne de ternera que cenas, fueron producidos de cultivos genéticamente modificados por Monsanto, o lleva alguno de sus productos. Hay muchísima documentación y reportajes en vídeo que denuncia a Monsanto por imponer por la fuerza su industria agrícola (información que puede ser encontrada en otras fuentes por lo que no ahondaremos en esto). Sin embargo es importante hacer notar que realmente existe un verdadero monopolio en la industria alimenticia.

Por otra parte, parece haber una relación poco saludable entre Monsanto y los gobiernos: Mucha gente que ha propuesto leyes en el campo de la alimentación, medicamentos o agricultura, estaban, en algún punto, relacionados con Monsanto o con otroas empresas transgénicas. Veamos algunos ejemplo de EEUU y España:

  • Juez Clarence Thomas

    Clarence Thomas trabajó como abogado para Monsanto en los años 70´s. Thomas es ahora juez en la Corte Suprema norteamericana y falla en todos sus juicios a favor de Monsanto y de los cultivos transgénicos, permitiendo la patente de seres vivos (como por ejemplo las semillas).

  • Michael R. Taylor era un asistente comisionado de la FDA (Food and Drug Administration) antes de irse a trabajar para un bufete de abogados encargados de obtener la aprobación del FDA de la hormona de crecimiento artificial Monsanto en los años 80´s. Taylor por entonces se convirtió en subcomisionado de la FDA desde 1991 a 1994. Taylor fue posteriormente readmitido a la FDA en Agosto de 2009 por el presidente Barack Obama (la hormona de crecimiento en animales se utilizó intensivamente en EEUU hasta que se descubrió años más tarde que provoca serios problemas de salud, pero aún se sigue utilizando)
  • Dr. Michael Friedman

    Dr. Michael A. Friedman fue un comisionado adjunto de la FDA norteamericana. Posteriormente fue contratado como vicepresidente ejecutivo de Monsanto.

  • Linda J. Fisher fue una administradora adjunta en la EPA norteamericana (Agencia de Protección Medioambiental) antes de que fuera vicepresidente en Monsanto durante cinco años (1995 – 2000). En 2001, Fisher se convirtió en la administradora adjunta de la EPA.
  • El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue presidente y director ejecutivo de G. D. Searle & Co., el cual Monsanto compró en 1985. Poco hay que decir de este miserable que también nos vendió la inútil vacuna de la gripe aviar y la gripe A.
  • Ministro Cristina Garmendia

    Cristina Garmendia (ex-ministro de ciencia e Innovación): Ejecutiva con excelentes contactos en empresas de biotecnología y fundadora de la compañía Genetrix, especializada en modificaciones genéticas. Seguro que no hace otra cosa que mirar por los intereses de los ciudadanos, ¿No crees?

  • Miguel Arias Cañete (Ministerio de Medioambiente) afirma sin dudar que los transgénicos son inocuos y la solución a nuestros problemas. El ministro Cañete (al menos ahora mismo, septiembre del 2012) está casado con Micaela Domecq Solís, propietaria de la empresa agroalimentaria AGRICOLA MICAELA DOMECQ SL y es en España una de las matriarcas de la poderosa familia  DOMEQ.
  • Angela López de Sá era la directora general de Coca-Cola Iberia y ahora es la directora General de la Agencia Española Alimentaria. Y nadie dice nada, esto es vergonzoso.

Pero sigamos con Monsanto; Muchas leyes (aprobadas por políticos que eran ex-empleados de Monsanto) han facilitado la introducción y el consumo de alimentos GM (genéticamente modificados) por el público.

“Según las estadísticas actuales, el 45% del maíz y el 85% de la soja en los Estados Unidos están genéticamente modificados (GM). Las estimaciones indican que del 70-75% de los alimentos procesados que se encuentran en supermercados estadounidenses se cree que contienen ingredientes transgénicos (“se cree”, porque en EEUU esta gentuza consiguió que no fuera obligatorio especificarlo en la etiqueta).

Otros alimentos transgénicos son la canola, la papaya, achicoria, patatas, arroz, remolacha calabaza o calabacín, el melón, el azúcar, los tomates, las semillas oleaginosas (aceites), etc. . Un cultivo no alimentario y que es comúnmente GM es el algodón. La hormona genéticamente modificada recombinante de crecimiento bovino (rBGH o Prosilac) fue uno de los primeros productos GM permitidos para entrar el suministro la cadena alimentaria. La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA) aprobó la rBGH de Monsanto en 1993. “

- Anna M. Salanti, Genetically Engineered Foods

Aunque es todavía imposible determinar los efectos a largo plazo de los alimentos genéticamente modificados en el cuerpo humano, algunos datos ya se han establecido. Los alimentos GM (geneticamente modificados) contienen menos nutrientes y, sobre todo, son “químicamente-amigables”. ¿Qué es eso de químicamente amigables?

“Una de las características de los alimentos GM es su capacidad para soportar una aplicación ilimitada de productos químicos, incluidos los plaguicidas.

El bromoxinil y el glifosato se han asociado con trastornos del desarrollo en fetos, tumores, carcinomas, y linfoma. Los estudios indican que el recombinante de Monsanto rBGH (Hormona de Crecimiento Bovino) hace que las vacas tratadas para producir leche aumenten una segunda hormona, la IGF-1. Esta hormona está asociada con los cánceres humanos.

Recomendaciones de la agencia de vigilancia del Congreso norteamericano, la GAO (Government Accounting Office), recomendó que no se aprobara la rBGH. La Unión Europea, Canadá y otros países lo han prohibido. Las Naciones Unidas también se ha negado a certificar que el uso de la rBGH es seguro.”

– Ibid

Las modificaciones genéticas diseñadas por Monsanto hace a sus productos más grandes y más expansibles estéticamente. Otro, menos discutido “desarrollo” es la capacidad de las plantas para soportar cantidades casi ilimitadas de los plaguicidas Roundup (cuyo componente es el Glifosato). Esto anima a los agricultores a utilizar esa marca de plaguicidas producida por … Monsanto

Estudios sobre el pesticida Roundup vínculan al potente pesticida y herbicida a muchos problemas de salud tales como:

  • Incremento de riesgo de cáncer linfoma no-Hodgkin
  • Abortos Involuntarios
  • Síndrome de Déficit de Atención (el verdadero)

Fluoruro

Otra fuente de productos químicos nocivos se encuentra en los suministros de agua del hombre moderno y en los refrescos.

Desde 2002, las estadísticas muestran que casi el 60% de la población estadounidense recibió agua con flúor a través del agua potable de sus hogares. ¿La razón oficial para la presencia de flúor en el agua? La prevención de caries dentales…  ¿en serio? ¿Es este “beneficio” realmente importante o vale la pena el consumo de grandes cantidades de esta sustancia por la población a través del agua potable? Existen estudios que incluso niegan cualquier beneficio dental a través de la fluoración del agua potable. Hay que considerar que la fluoración de dientes se realiza en ellos directamente en cualquier consulta dental, sin embargo la ingesta del producto es simplemente absurda.

“Los científicos ahora creen que la acción principal de protección del fluoruro no proviene de la ingestión de la sustancia química, con los dientes absorbiendolo desde el interior del cuerpo, sino debido a la absorción directa a través de la aplicación tópica en los dientes. En otras palabras, beber agua fluorada es muchísimo menos efectivo a la hora de combatir las caries que cepillar los dientes utilizando una pasta dental con flúor.”
- Fuente

¿Así es que por qué todavía se encuentra flúor en el agua potable? Aquí algunos rápidos hechos acerca de los químicos fluorados:

  • Se usaban como pesticidas
  • Están registrados como “Veneno” bajo el acta de Venenos de 1972, en el mismo grupo de los tóxicos como el arsénico, el mercurio y el paraquat (El paraquat es usado como un herbicida cuaternario de amonio.
  • Es peligrosamente venenoso para los humanos si es ingerido. Otros miembros de esta clase incluyen Diquat, Ciperquat etc.)
  • El fluoruro está científicamente clasificado como más tóxico que el plomo, pero hay unas 20 veces más flúor que plomo en el agua potable del grifo.

Muchos estudios se han realizado sobre los efectos del flúor en el cuerpo humano y algunos efectos adversos que se han observado son escalofriantes: El flúor cambia la estructura ósea y la fuerza de los huesos, deteriora el sistema inmune y está relacionado con algunos tipos de cáncer, otro efecto alarmante de la fluoración del agua potable son sus efectos sobre las funciones cerebrales:

“En 1995 la neurotoxicóloga y ex directora de toxicología en Forsyth Dental Center de Boston, la Dra. Phyllis Mullenix, publicó una investigación que demostraba que el flúor acumulado en el cerebro de los animales cuando son expuestos a niveles moderados provocaban daño al cerebro y patrones de comportamiento de los animales afectados.

Las crías de los animales que recibieron dosis relativamente bajas de fluoruro durante su gestación mostraron efectos permanentes en el cerebro que se consideraban como la hiperactividad (ADD).

Los animales jóvenes y animales adultos tratados con fluoruro experimentaron el efecto contrario – hipoactividad o lentitud. Los efectos tóxicos del fluoruro en el sistema nervioso central fue confirmada posteriormente por la investigación del gobierno previamente clasificada. Dos nuevos estudios epidemiológicos que tienden a confirmar los efectos neurotóxicos del fluoruro sobre el cerebro han demostrado que los niños expuestos a altos niveles de flúor tuvieron menor coeficiente intelectual.”
- Fuente

Un efecto menos conocido, pero extremadamente importante es que el flúor provoca la calcificación de la glándula pineal.

Hasta la década de los 90´s, ninguna investigación había sido jamás llevado a cabo para determinar el impacto del fluoruro sobre la glándula pineal – una pequeña glándula ubicada entre los dos hemisferios del cerebro que regula la producción de la hormona melatonina.

La melatonina es una hormona que ayuda a regular el inicio de la pubertad y ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.

Se sabe ahora – gracias a la meticulosa investigación de la Dra. Jennifer Luke de la Universidad de Surrey, en Inglaterra – que la glándula pineal es el objetivo principal de la acumulación de flúor en el organismo.

El tejido blando de la glándula pineal contiene más fluoruro que cualquier otro tejido blando del cuerpo – un nivel de fluoruro (~ 300 ppm), capaces de inhibir las enzimas.

La glándula pineal también contiene tejido duro (cristales de hyroxyapatite), que es donde más flúor se acumula (hasta 21.000 ppm), mucho más que cualquier otro tejido duro en el cuerpo (por ejemplo, dientes y huesos).
- Fuente

Aparte de regulación de las hormonas vitales, se sabe que la glándula pineal desempeña una función “esotérica”. Se conoce por grupos místicos como el “tercer ojo” y ha sido considerado por muchas culturas de ser parte del cerebro responsable de la “iluminación espiritual” y lo “relacionado a lo divino”. ¿se desea “apagar” la parte espiritual del hombre moderno?

“En el cerebro humano hay una pequeñita glándula llamada la glándula pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y se corresponde con el tercer ojo del cíclope. Poco se sabe sobre la función de la glándula pineal, que Descartes propuso (más sabiamente de lo que sabía) podría ser la morada del espíritu del hombre.”
– Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages <


Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial usado como un producto “libre de azúcar” disponible en las bebidas light, e incluso en chicles. Desde su descubrimiento en el año 1965 el aspartamo causó una enorme controversia debido a sus riesgos para la salud –primariamente por ocasionar tumores cerebrales–  y se denegó su comercialización por la FDA. Searle, la compañía que intentó comercializar el aspartamo contrató en 1977 un nuevo Gerente General, Donald Rumsfeld… y las cosas cambiaron drásticamente. En un cortísimo periodo de tiempo, el aspartamo ya se puede encontrar en más de 5,000 productos.

Rumsfeld (izquierda) aún sigue en el poder

“Donald Rumsfeld estuvo en el equipo de transición del Presidente Reagan y al día siguiente de que Reagan tomara posesión de su cargo nombró a un Comisionado de la FDA para que aprobara el aspartamo. La FDA había creado una Junta de Investigación compuesta de los mejores científicos de que disponían que concluyó en su momento que el aspartamo no era seguro y causaba tumores cerebrales, por lo que la petición para su aprobación, se revoca. El nuevo Comisionado de la FDA nombrado por Reagan, Arthur Hull Hayes, dictaminó en cambio todo lo contrario, que el aspartamo era seguro. Poco después comenzó a trabajar como relaciones públicas para la compañía Burson-Marstellar por un suculento sueldo. Se negó a hablar con la prensa desde entonces. “
- Fuente

Años después de su aprobación por la FDA, los principales científicos aún instan a la organización a la prohibición de este producto.

Dr. John Olney

“El Dr. John Olney, quien fundó el campo de neurociencia llamado excitotoxicidad, intentó detener la aprobación del Aspartamo con el abogado James Turner en 1996. El toxicólogo de la FDA, el Dr. Adrián Gross, dijo al Congreso que, sin una sombra de duda, el aspartamo puede causar tumores cerebrales y cáncer  cerebral violando la Enmienda Delaney, que prohíbe poner cualquier cosa en los alimentos que se sepa que causa cáncer. Información detallada de esto se puede encontrar en el Informe Bressler (informe de la FDA sobre Searle).”
- Ibid

En 1995, la FDA se vio obligada a liberar, bajo la Ley de Libertad de Información, una lista de noventa y dos síntomas causados por el aspartamo reportados por miles de víctimas:

Estos síntomas no son sino solamente la punta del iceberg. Al aspartamo se le relaciona con numerosas problemas de salud a largo plazo.

“Según médicos e investigadores más destacados en este tema, el aspartamo causa dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, pérdida de la visión, coma y cáncer. Empeora o imita los síntomas de enfermedades como la fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus, ADD, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión. Uno de los peligros más destacados es que el Aspartamo libera alcohol metílico libre. La intoxicación por metanol resultante crónica afecta el sistema dopaminérgico del cerebro que causa la adicción. El metanol o alcohol de madera, constituye un tercio de la molécula de aspartamo y está clasificado como un veneno metabólico severo y narcótico.”
- Ibid

En Conclusión

El mensaje que quiere transmitir este artículo es “observa lo que entra en tu cuerpo.” El consumo de los productos que se han mencionado probablemente no causan un inmediato y notable efecto. Pero, después de muchos años de la ingesta de estas sustancias, los pensamientos son cada vez más nublados y brumosos, la capacidad de concentración y el juicio son obstaculizados y se deterioran. En otras palabras, la mente  se debilita.

Hay, sin embargo, un resquicio de esperanza. Muchos de los efectos negativos de las sustancias descritas anteriormente son reversibles. Y tú eres el que decide lo que entra en tu cuerpo. Este artículo ofrece una breve descripción de los peligros que acechan a los consumidores conscientes, pero toneladas de información está disponible sobre la cual basar las decisiones que puedes tomar. Como frecuentemente dice el Dr. Fermín Moriano, tu cuerpo es tu templo. ¿Vas a permitir que sea profanado?

Las primeras dos partes de esta serie de artículos, describen los efectos negativos que los productos químicos que consumimos con la comida tienen sobre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. En esta última parte echaremos un vistazo a algunas opciones naturales para mantener nuestro cerebro sano y explicaremos algunos trucos para mantener alejado nuestro cuerpo de sustancias peligrosas. En otras palabras: El camino para detener el embrutecimiento y la idiotización de nuestra sociedad

(Traducción: genteconconciencia.es)
Ya hemos identificado anteriormente algunas sustancias tóxicas encontradas en alimentos y medicamentos de uso común (en la parte I y II), así como algunos de los efectos que producen sobre el cerebro humano. En definitiva, los principales culpables de contaminación son el aspartamo, el mercurio, el flúor y el jarabe (o sirope) de maíz de alta fructosa (JMAF).

Estas cuatro sustancias perturban el sistema nervioso, disminuyen la función cognitiva, deterioran del juicio y afectan a la memoria, por lo que no es difícil deducir que el resultado global de todos estos factores es en última instancia el embrutecimiento general de la sociedad.

Sin embargo no todo es negativo; la naturaleza, con su increíble tendencia natural a restablecer el equilibrio, nos proporciona la cura para casi cualquier dolencia que podamos desarrollar. Los antiguos sanadores incluso creían que fue la naturaleza quien ayudó a los humanos a descubrir la cura para su enfermedad de forma sutil y misteriosa:

“La plantas deben ser considerada dignas de veneración porque a partir de sus hojas machacadas, pétalos, tallos o raíces, se pudieron extraer unciones curativas, esencias o medicamentos que afectan a la naturaleza y la inteligencia de los seres humanos (como la amapola y las hierbas antiguas de la profecía).

Muchas plantas eran consideradas eficaces en la cura de enfermedades debido a que su fruto, hojas, pétalos o sus raíces se parecían en la forma o color a partes u órganos del cuerpo humano. Por ejemplo, el jugo destilado de determinadas especies de helechos, el musgo peludo que crece sobre los robles, o el cardo, se dicen que tienen el poder de crecimiento del cabello; la dentaria, que se asemeja a un diente en su forma, se dice que cura el dolor de muelas; y la planta de palma Christi, debido a su forma, cura todas las afecciones de las manos”

- Manly P. Hall, Secret Teachings of All Ages -

(Nota de Mino: He comprobado en mi propio cuerpo que la planta “cirigüella” [Celidonia Mayor] cuya sabia es de un color naranja o rojo intenso muy parecido al color de la sangre, detiene de forma inmediata cualquier hemorragia producida por cortes o rasguños, evitando la infección de la herida y acelerando su curación, superando en efectividad al conocido Betadine, pero cuidado ya que aunque es totalmente segura con las heridas, es también ligeramente venenosa cuando se ingiere)

Así que, después de visitar el horrible mundo de productos químicos venenosos y funcionarios corruptos, el único modo adecuado para concluir esta serie de artículos es explorar las maneras totalmente naturales para restablecer nuestra salud.

Stop a la intoxicación

Atención: Este artículo proporciona consejos para desintoxicar tu cuerpo de forma natural. Si necesitas un programa realmente intenso de desintoxicación, por favor, consulta a un profesional.

El primer paso para librar nuestro cuerpo de venenos es lógicamente, dejar de ingerir venenos. Parece fácil ¿Verdad? Pues este paso es probablemente el más difícil, ya que muchas toxinas se encuentran en nuestros alimentos diarios e incluso en el agua del grifo. Es necesario aumentar la vigilancia en nuestro día a día y, a veces, deberemos tomar algunas decisiones molestas (y a veces incómodas) para lograr mantener nuestro cuerpo libre de toxinas. Sin embargo, una vez que comienzas a sentir cómo realmente tu cuerpo y mente comienzan a curarse, no te costará mucho ir abandonando los malos hábitos adquiridos durante tu vida.

Antes de ver cómo evitar ciertas toxinas específicas, hay algunas pautas generales que intentaremos seguir siempre, puesto que son la base para mantener nuestra salud:

  • Evita los alimentos procesados y las bebidas artificiales.
  • Busca productos ecológicos y cultivados cerca de tu casa, aunque sería ideal cultivar tus propias frutas, verduras y hierbas. Al hacerlo, automáticamente evitarías muchas sustancias nocivas, como transgénicos, el JMAF, los pesticidas, el fluoruro de sodio y mercurio. También ahorrarás dinero, que siempre está bien.
  • En la compra de alimentos, lee siempre las etiquetas. Y si alguna cosa no la puedes leer, mejor entonces que tampoco la comas. [/list]
    (NOTA de Mino: Mi consejo es que no sigas estos tres consejos, al menos “a la tremenda”. En España es muy complicado no ingerir alimentos procesados, aunque lo de las bebidas artificiales es más fácil. Pero en general verás que no vas a poder seguir estos puntos, por lo que seguramente renunciarás a cambiar nada en tu alimentación. Mi consejo es que vayas poco a poco; puedes comenzar por el último punto, que es también el más fácil, pero también el más importante: Lee las etiquetas!)

    Veamos cómo podemos evitar ciertas toxinas demostradamente peligrosas y que sabemos que están a nuestro alrededor:

    Evitar el Flúor

    Aclaremos antes de nada que el fluoruro es una sal soluble, no un metal pesado como muchos creen. Hay dos tipos básicos de fluoruro:

  • Fluoruro de calcio: Aparece de forma natural en las fuentes de agua subterráneas e incluso agua de mar. Basta ya de asustar con que puede causar fluorosis (que debilita la materia ósea y dental), no es tan tóxico, ni afecta negativamente a nuestra salud tanto como el otro tipo de fluoruro…
  • Fluoruro de sodio: Producto de desecho sintético de las industrias nucleares, fertilizantes de aluminio, y fosfato. Este fluoruro que tiene una asombrosa capacidad para combinar y aumentar la potencia de otros materiales tóxicos, por lo que normalmente se hace acompañar de una escolta formada por plomo, aluminio y/o cadmio. [/list]

    Instalación de filtro por ósmosis inversa

    Adivina, ¿De qué tipo es el fluoruro que probablemente tengas en el agua del grifo de casa? Exacto, el “malo”. Hay filtros como el “Brita” que hacen un buen trabajo eliminando el sabor a metal y ciertos productos químicos del agua, pero no filtran el flúor. Purificar el agua a través de ósmosis inversa es el modo más eficaz para eliminar el fluoruro de sodio del agua.

    Algunos alimentos procesados también contienen altas concentraciones de fluoruro de sodio, como el té instantáneo, muchos zumos de uva y leche de soja para bebés (Lo dicho: procura evitar los alimentos procesados). Y lo ideal sería ya cambiar tu pasta de dientes por una que no contenga flúor, puesto que es muy tóxico (por lo menos procura no tragar el Colgate cuando te cepilles los dientes, aclara muy bien la boca). No olvides que el flúor contenido en un tubo grande de pasta de dientes podría llegar a matar a un niño.

    Consumir alimentos ricos en Calcio y Magnesio te ayudarán a prevenir la intoxicación por flúor, puesto que evitan que se implante en el cuerpo.

    El magnesio es un mineral muy importante del que muchos carecemos. No solo es importante en el metabolismo para poder sintetizar los nutrientes, sino que también inhibe la absorción de fluoruro en las células!


    Dr. Paul Fassa

    Junto con el magnesio, el calcio parece alejar a los fluoruros de los huesos y los dientes, lo que permite al cuerpo eliminar las toxinas. Así, durante los esfuerzos de desintoxicación con fluoruro, es esencial que se incluyen una buena dosis suplementaria de calcio y magnesio como parte del protocolo”
    - Paul Fassa, How to Detox Fluoride from Your Body

    Evitar el Mercurio

  • Primero: Si tú o tus hijos vais a ser vacunados, exige siempre vacunas sin timerosal, ya que este producto contiene bastante mercurio.
  • [/li]

    Segundo: Evita los pescados y mariscos con altos niveles de mercurio. Hay una regla que no falla: Los que más mercurio absorben son normalmente los que más viven y mayor tamaño tienen, como el tiburón, el pez espada, el blanquillo y el atún. Algunos mariscos y otros peces más pequeños tienen niveles bajos de mercurio, haciéndolos más seguros para el consumo, como las anchoas, el pez gato, almejas, cangrejos, camarones, lenguado, salmón, sardina o trucha. Recalco esto porque es importante: Los peces más grandes contienen más mercurio ya que comen peces más pequeños y absorben todo su mercurio y viven más tiempo, permitiendo una gran acumulación.
    [/list]
    Como ya hemos visto en la parte II de esta serie, algunos alimentos que llevan Jarabe de Maíz Alto en Fructosa (JMAF) están también contaminados con mercurio. En España no disponemos de esta información puesto que hace años que el Gobierno la bloquea y oculta, por lo que publicaremos un gráfico distribuido por la EPA (Agencia Medioambiental Norteamericana):

    Evitar el Aspartamo

    Lee siempre las etiquetas[/b] y evita los productos “sin azúcar”. El aspartamo se encuentra en muchos de ellos, puesto que de momento su comercialización es legal: Bebidas gaseosas, medicamentos (muy común, aparece como “ingredientes inactivos”), suplementos vitamínicos, hierbas, yogur, dulces, mentas para el aliento, cereales, chicles sin azúcar, mezclas de cacao, bebidas light, desayunos instantáneos, postres de gelatina, postres congelados, zumos, laxantes, lácteos, mezclas para batidos, edulcorantes de mesa, té y café instantáneo.

    Evitar el Jarabe de Maíz alto en Fructosa (JMAF)

    Lee las etiquetas! (¿Ya lo dije?) Y si encuentras high fructose corn syrup (HFCS) o Jarabe de Maíz Alto en Fructosa -sobretodo al principio de los ingredientes, lo que indica mayor cantidad- márcalo mentalmente como “producto peligroso”, y busca otro que no lo incluya en sus ingredientes.

    Bien, si has leído hasta aquí imagino que tendrás una cierta inquietud, puesto que te habrás dado cuenta de que hace años que estás consumiendo productos con toda esta porquería (también me ha pasado) y querrás saber cómo deshacerte de ella antes de que te produzca un daño irreparable. Ni es difícil ni caro. Lo explicamos a continuación.

    Cilantro (Perejil)


    Perejil (Cilantro)

    Antes de nada y para aclarar términos, diremos que el procedimiento estándar para la eliminación de metales pesados del cuerpo se llama “quelación“. Esto se logra mediante la administración de un agente quelante -generalmente ácido dimercaptosuccínico (DMSA)- que se une a los metales pesados en el cuerpo y causan que se purgue de forma natural. Aunque este tipo de tratamiento es bastante efectivo, tiene bastantes efectos secundarios y debe llevarse a cabo sólo bajo supervisión médica.

    Casi me inclino a darte la razón, si eres de las personas que piensa que puede ser contraproducente eliminar una sustancia peligrosa del cuerpo usando otra sustancia casi igual de peligrosa. Afortunadamente hay hierbas y especias que pueden actuar como agentes quelantes de forma natural: El Perejil (Cilantro) es uno de ellos.

    El perejil proviene de una de las plantas más utilizadas y apreciadas en todo el mundo como especia culinaria en los guisos: Coriandrum sativum.

    A las hojas de esta planta se le conoce como cilantro o perejil, utilizando para ello tanto sus semillas como sus hojas. Pero aparte de lograr hacer que cualquier plato sea espectacular con su peculiar sabor, esta hierba tiene el poder único de neutralizar el mercurio.


    Dr. Dierich klinghardt

    “Esta hierba que se utiliza como especia en la cocina, es capaz de movilizar el mercurio, el cadmio, el plomo y aluminio en los huesos y el sistema nervioso central. Es probablemente el único agente eficaz en la eliminación del mercurio almacenado en el espacio intracelular (que se adhiere a la mitocondria, tubulina, liposomas, etc.) y en el núcleo de la célula (revierte el daño del ADN por el mercurio).”
    - Dietrich Klinghardt, MD, PhD,  Chelation: How to remove Mercury, Lead, & other Metals

    No obstante algunos estudios sugieren que el perejil únicamente desplaza el problema a otra parte del cuerpo y por lo tanto es necesario utilizar otro agente para completar el proceso de desintoxicación.

    Alga Chlorella: La compañera del Cilantro


    Chlorella en su forma comercial

    Además de reparar y activar las funciones de desintoxicación del cuerpo, el alga Chlorella se sabe que se adhiere a todos los metales tóxicos y toxinas conocidos, facilitando de esta manera su evacuación del cuerpo.

    La Chlorella es por lo tanto la compañera perfecta para el perejil.

    “Gracias a que el perejil moviliza tantas toxinas, se pueden desplazar fuera del cuerpo, inundando previamente el tejido conectivo (punto de unión de los nervios) con esos metales, desplazándolos de los sitios escondidos donde se encontraban.

    Este proceso es llamado re-intoxicación, y es entonces cuando podremos utilizar un agente absorbente como puede ser la Chlorella. Un estudio reciente en animales demostró una eliminación de aluminio en el esqueleto muy superior a cualquier otro agente de desintoxicación conocido.

    El perejil hace que la vesícula biliar -que contiene las neurotoxinas excretadas- se muevan hasta el intestino delgado. La bilis de liberación se produce de forma natural cuando estamos comiendo y está muy acentuada por el perejil. Si no se tomase la chlorella, la mayoría de las neurotoxinas serían reabsorbidas nuevamente en el camino hacia el intestino delgado por las terminaciones que abundan en el sistema nervioso entérico”.
    - Ibid

    Ajo

    No estamos seguros de que el ajo repela a los vampiros, pero tenemos la certeza de que si lo hace con las toxinas del cuerpo.

    “El ajo contiene numerosos componentes de azufre, los más valiosos para nosotros pertenecen al grupo de los sulfidrilos, que oxidan el mercurio, el cadmio y el plomo, haciendo que estos metales sean solubles en el agua. (…) El ajo también contiene el mineral más importante, que protege de la toxicidad del mercurio, el selenio bioactivo”.
    - Ibid

    De esta manera el ajo se abraza al mercurio y el plomo ayudando al cuerpo a expulsar estos metales. Puede ser que el mal aliento sea el camino hacia la salud.

    Cúrcuma


    Cúrcuma en estado natural

    Esta planta de la familia del jengibre es ampliamente utilizada en el sudeste de Asia como una especia, donde se conocen sus poderes de limpieza en el organismo desde hace siglos. La cúrcuma está consagrada en la medicina ayurvédica como la reina de las especias. Con un sabor amargo, esta especia ayuda a limpiar el hígado, purifica la sangre y promueve la buena digestión. Posee tantas propiedades anti-inflamatorias como muchos fármacos, pero ninguno de sus desagradables efectos secundarios. También se ha utilizado para la limpieza de la piel -mejorando del color- y para conservar los alimentos.

    La cúrcuma intensifica la producción de tres enzimas: La aril-hidrocarburo-hidroxilasa, glutatión-S-transferasa, y la UDP-glucuronil-transferasa. Estos son químicos “cuchillos” que descomponen las sustancias potencialmente dañinas en el hígado. La cúrcuma ofrece una protección similar para las personas que están tomando medicamentos como el metotrexato y otras formas de quimioterapia, que se metabolizan por el hígado, o son transportados por él.
    - James A. Dukes, Ph D., Dr. Duke’s Essential Herbs

    Estudios científicos han descubierto recientemente que mezclar la cúrcuma con pimienta negra aumenta exponencialmente sus propiedades curativas en el cuerpo. No es extraño que las recetas tradicionales del sur de Asia a menudo combinen las dos especies. Así que no te detengas … muele un poco de pimienta negra en la cúrcuma!

    Omega-3

    No es un secreto que el consumo de los ácidos grasos que se encuentran en el pescado trae muchos beneficios saludables. Estos ácidos hacen maravillas en nuestro cerebro. De hecho, el Omega-3 es literalmente el combustible de nuestras neuronas, lo que ayuda a mantener sus funciones básicas. Nuestro órgano más importante depende fuertemente de ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ambos de cadena larga omega-3, los ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede crear, por lo que la única forma de obtenerlos es a través de la dieta.

    “La mayoría de los profesionales de la salud creen que el DHA es el ácido graso más importante para la estructura y desarrollo saludable del cerebro y la vista, por lo que es vital que haya suficiente DHA en la dieta durante el embarazo y en los primeros años de la vida de un niño. Por otra parte, el EPA es esencial para el funcionamiento saludable del cerebro en el día a día, lo que significa que a lo largo de la vida necesitamos un suministro constante de EPA.”
    - David McEnvoy, Why Fish Oil is Brain Fuel

    Este es un resumen de los estudios y descubrimientos en los últimos años sobre el Omega-3:

  • Una investigación realizada por la Universidad de Western Australia concluyó que las mujeres que tomaron suplementos de aceite de pescado durante la última parte de su embarazo tuvieron bebés con mejor coordinación mano/ojo, eran mejores oradores y podían comprender más cosas a la edad de dos años y medio que los bebés de madres que recibieron aceite de oliva en su lugar.
  • [/li]

    Dr. Lawrence Whalley

    Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, dirigido por el profesor Lawrence Whalley, encontró que el aceite de pescado ayuda al cerebro a trabajar más rápido, aumenta el coeficiente intelectual y ralentiza el proceso de envejecimiento.

  • Los ensayos Durham dirigidos por el Dr. Madeleine Portwood han encontrado que el aceite de pescado mejora el comportamiento, la concentración y el aprendizaje en el aula.
  • La investigadora Natalie Sinn de Australia, descubrió que el aceite de pescado era más eficaz que el Ritalin para tratar el TDAH.
  • El Dr. Hibbeln examinó la dieta en 22 países y encontró una asociación significativa entre la depresión postnatal y el bajo consumo de pescado.
  • Dr. Malcolm Peet descubrió que el etil-EPA, una forma altamente concentrada de Omega 3, reduce la depresión. [/list]
    Aún hay más; El aceite de pescado también juega un papel importante en librar el cerebro de sustancias no deseadas:

    “Los ácidos grasos complejos EPA y DHA, hacen que los glóbulos rojos y blancos sean más flexibles, por lo que mejora la microcirculación de los tejidos del cerebro, corazón y otros. Todas las funciones de desintoxicación dependen de la entrega óptima de oxígeno y el flujo sanguíneo. Los EPA y DHA protegen al cerebro de las infecciones virales y son necesarios para el desarrollo de la inteligencia y la vista, siendo el orgánulo celular más importante para la desintoxicación el peroxisoma. Estas pequeñas estructuras también son responsables de la tarea específica que cada célula tiene.

    En la glándula pineal la melatonina se produce en sitios como el peroxisoma, la dopamina y la norepinefrina, etc. Es aquí, donde el mercurio y otros metales tóxicos se adhieren y impidiendo a la célula hacer su trabajo.”
    - Dietrich Klinghardt, MD, PhD,  Chelation: How to remove Mercury, Lead, & other Metals

    Alimentos con altas cantidades de omega-3

    Bien, queda claro que el omega-3 es muy necesario, pero ¿cuáles son las mejores fuentes de ese aceite de pescado? El consumo de grandes cantidades de peces sería la opción lógica, pero hay que tener en cuenta que muchas especies contienen altos niveles de mercurio, por lo que en realidad su ingesta podría causar más daño que beneficio. Por esta razón, los suplementos de omega-3 son probablemente la mejor manera de mantener el cuerpo bien abastecido con EPA y DHA.

    (NOTA de MINO: No estoy de acuerdo con esto último, puesto que existen muchas otras fuentes de omega-3 sin necesidad de recurrir a suplementos. Por ejemplo con unas simples nueces)

    Al seleccionar un suplemento de Omega-3, asegúrate de que está molecularmente destilado y es rico en DHA y EPA, especialmente DHA. La destilación molecular es un proceso especial que elimina todas las toxinas del petróleo (incluido el mercurio), asegurándose de que es seguro para el consumo humano. Evita productos inferiores, puesto que a menudo contienen niveles bajos de ácidos grasos y se llenan con otros aceites y conservantes.

    Consejos finales: Sueño, Sudor y Estimulación

  • Dormir lo suficiente es vital para mantener el cuerpo y el cerebro en buenas condiciones. En cambio la privación de sueño limita tu capacidad de manejar el estrés, socava el buen estado de tu sistema inmunitario y dificulta que controles tus emociones. [/li]

    Un ejercicio regular es crítico para desintoxicarte, puesto que oxigenando las células les aportas el combustible que necesitan y permites la evacuación de toxinas a través de la piel, tonificando además el resto del organismo. No hablo de que te pongas a correr y sudar “a lo bestia”, porque con caminar una media hora diaria a buen paso y sin detenerte suele ser suficiente.

  • Estimula tu cerebro, puesto que en segunda instancia es el que producirá la enfermedad: Lee, piensa, medita y cuestiona todo constantemente (por cierto, es lo primero que deberías hacer con este texto, ¿No?). [/list]
    En Conclusión

    Este artículo examina diversas maneras de evitar sustancias nocivas en productos de uso cotidiano, mostrándonos un puñado de maneras totalmente naturales para liberar al cuerpo de sus garras venenosas.

    Además de proporcionar nosotros los nutrientes necesarios utilizados por el cuerpo para evacuar las toxinas, las sustancias naturales descritas en este artículo también ayudan a mantener la salud en general.

    El consumo regular de perejil, ajo, la cúrcuma y Omega-3 estimula el sistema inmunológico, mejora el pensamiento racional y hace aumentar la memoria. Las sorprendentes propiedades de estos ingredientes tan comunes están siendo (poco a poco) documentadas por la ciencia, pero que han sido utilizados por las culturas en todo el mundo durante siglos.

    Nos han condicionado para tratar las dolencias causadas por productos artificiales con otros productos artificiales, que a su vez pueden causar otros problemas. Sólo cuando rompamos este círculo vicioso podremos reclamar la propiedad de nuestro cerebro y alcanzar nuestro máximo potencial. Por lo tanto, hoy es un nuevo día: ¡Deja los Doritos con sabor a hamburguesa con queso … y cambia tu vida..

    _________________________
    FUENTE

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder