Kosovo: Enfrentamientos entre serbios y la OTAN dejan 50 heridos

Entre 50 y 70 personas quedaron heridas en Kosovo en enfrentamientos entre las fuerzas locales de la OTAN y residentes serbios. El contingente aliado denunció que los civiles que se enfrentaron a los soldados “no pueden considerarse para nada pacíficos, sino violentos criminales”.

Los disturbios iniciaron después de que los soldados de la misión de la OTAN (KFOR, por sus siglas en inglés) desmantelaran una barricada instalada por los serbios en la región norteña de Jagnjenica. Las barreras, según los serbios, fueron instaladas para protejerse de la agresión de los kosovares.

Aunque las fuerzas de la Alianza declaran que la acción “fue exitosa y se terminó sin violencia contra los manifestantes”, estos abrieron fuego e hirieron a dos soldados. Los ataques con balas de goma y gases lacrimgenos continuaron hasta entrada la noche y causaron lesiones a entre 10 y 20 efectivos más, según distintas fuentes.

Por su parte, el número de manifestantes heridos oscila entre 10 y 40. Las tropas de la OTAN anunciaron que si se repiten estos incidentes podrían usar armas de fuego en vez de los elementos disuasivos

Este tipo de enfrentamientos en Kosovo ocurren con cierta regularidad, hace algunos días se había registrado

Comments

comments

You may also like...