La CGT denuncia una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la detención de cinco delegados del gremio ferroviario , advirtió sobre una “escalada contra la actividad sindical” y habló de “una campaña tendiente a demonizarla”.

El comunicado difundido lleva las firmas del secretario general de la central, Hugo Moyano, y del secretario de Derechos Humanos de la organización, Julio Piumato. “Los únicos que van presos son los dirigentes sindicales”, dice el texto.

“Llama poderosamente la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales cualquiera sea su trayectoria o ideología política”, destaca.

“La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos”, agrega, según consigna DyN.

El texto menciona una “sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores”.

Qué pasó

Ayer, en un sorpresivo avance de la causa que investiga la quema de trenes en Haedo en mayo último , la Justicia dispuso la detención de cinco personas, entre ellas, el delegado gremial opositor Rubén “Pollo” Sobrero .

El juzgado federal en lo Criminal y Correccional n° 2 investiga los delitos de estrago doloso, interrupción de las comunicaciones por tierra y asociación ilícita.

Hoy, el abogado Juan Carlos Giordano, defensor de Sobrero, acusó al gobierno nacional de implementar “una campaña sucia” contra su cliente.

Giordano consideró que los dirigentes de la lista bordó de la Unión Ferroviaria que salieron a defender a Sobrero son”los únicos que vienen denunciando las barbaridades y el vaciamiento en el ferrocarril”.

En declaraciones a radio El Mundo, añadió: “Creemos que son las causas por las cuales el Gobierno y la Justicia embisten contra ellos”.

Asimismo, fustigó las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , “apoyando la decisión del juez pese al secreto de sumario” y señaló que, ante eso, se puede hablar de “connivencia del Gobierno en una decisión política y judicial”.

“El gobierno está haciendo una campaña sucia, se ha metido a embarrar a Sobrero y también la da una mano a [el jefe del gremio a nivel nacional, José] Pedraza porque el 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreira”, agregó el abogado.

Fuente: Yahoo /La Nacion

Comments

comments

You may also like...