La CTA manifiesta su solidaridad activa con los camioneros

Jueves 21 de junio de 2012

Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros camioneros (Rama de Transporte de Combustible), la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace saber su repudio al intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión.

“El Derecho de Huelga está garantizado por la Constitución Nacional, no tratándose de un servicio esencial, y su impedimento constituye una violación clara del Gobierno Nacional quien no tiene potestad para impedir su ejercicio.

Nos solidarizamos con los compañeros camioneros porque sus reivindicaciones son las nuestras y fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional del 8 de junio pasado.

Por eso reiteramos:

1.- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

2.- Universalización de las asignaciones familiares sin topes.

3.- Aumento salarial en paritarias sin techos.

4.- Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

Le hacemos llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros y reiteramos nuestro llamado a la unidad en la acción y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes”, finaliza el comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli y Ricardo Peidro, secretarios general y adjunto de la CTA, respectivamente.

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.