La CTA marcha a la Embajada Inglesa

Lunes 2 de abril de 2012
Aniversario del conflicto en el Atlántico Sur en torno a nuestras Islas Malvinas, la CTA Capital junto a sus organizaciones se suman a la movilización que se llevará a cabo este lunes 2 de abril a las 15 hs. en Santa Fe y Pueyrredón.

Las consignas que convocan a este encuentro son: Fuera ingleses de Malvinas, Fuera imperialistas de América Latina, por la Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur, Por la Segunda Independencia Nacional y honra a la memoria de los que combatieron contra el imperialismo invasor.

Entre las exigencias que se le hacen al gobierno nacional con respecto al tema Malvinas figuran:

· La denuncia de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 (paraguas de soberanía) y febrero de 1990 (control de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas de parte del Reino Unido de Gran Bretaña)

· La derogación del Tratado de Londres, aprobado por Ley N 24.184 de Garantía a las inversiones británicas.

· El No pago de la deuda externa a Inglaterra y a sus socios

· La expropiación del aeropuerto británico construido en Rio Negro propiedad de Joe Lewis, representante de monopolios, bancos y latifundios ingleses.

· La reglamentación y aplicación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, que establece sanciones e inhabilitación de las empresas que directa o indirectamente participen de la explotación de los recursos naturales de Malvinas.

Junto con la CTA Capital los convocantes hasta el momento son: Agrupación de Mujeres “Las Piqueteras”, ACP – Amas de Casa del País, Barrios de Pie, Convergencia Socialista, CCC – Corriente Clasista y Combativa, CEPA – Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, FEL – Frente de Estudiantes en Lucha, Izquierda Socialista, Jóvenes de Pie, JCCC – Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, JCR – Juventud Comunista Revolucionaria, Libres del Sur, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Universitario Sur, MUMALA – Mujeres de la Patria Latinoamericana, OLP – Organizaciones Libres del Pueblo, PCR – Partido Comunista Revolucionario, PSTU – Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Sudestada Secundarios, TPR – Tendencia Piqueterea Revolucionaria, Liberpueblo.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Comments

comments

You may also like...