La derecha golpista al ataque: Micheli y Moyano están detrás de los saqueos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que detrás de algunos de los hechos de vandalismo registrados en las últimas horas en distintos puntos del país hay sectores vinculados a los referentes del sindicalismo opositor Pablo Micheli y Hugo Moyano.

Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por “vándalos”, “delincuentes”, por personas “que no tienen escrúpulos” y remarcó que fueron “organizados” y “responden a cuestiones políticas”.

En diálogo con Radio 10, el funcionario reveló que “en Campana detuvieron a cien personas ayer (por saqueos), había choferes que responden a camioneros. Claramente hay intenciones políticas”. Uno seríaHéctor “El Paraguayo” González, afiliado al gremio Sichoca y miembro de la barrabrava de Vila Dálmine.

“Hay un sector de la Argentina que quiere llevar al caos, la violencia y quiere teñir de sangre las Fiestas”, sostuvo al referirse a los robos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Bariloche y gran Buenos Aires, y negó un parecido a la situación que vivió en el estallido del 2001, 11 años atrás: “Esta Argentina no es la misma que la del 2001”.

“En Neuquén hay una persona grave que estaba saboteando las líneas eléctricas, dejó 15 ciudades sin luz, cercano a un diputado que responde a la CTA de Micheli”, agregó Berni.

“Lo único que le interesaba a esta gente era entrar a los centros comerciales a llevarse plasmas”, expresó el jefe de seguridad. Además, relató que “esta situación se arma con 4, 5 o 6 personas que piensan y planifican, porque saben que en los barrios dicen ‘vamos a buscar un televisor’ y los chicos van” y calificó a los instigadores de “canallas y cobardes” porque “lo organizan y no dan la cara sino que mandan a los chicos”.

“No son capaces de instalar sus ideas sobre la democracia entonces lo quieren hacer con la violencia y la sangre”, se quejó el secretario.

Berni también advirtió que reclamará a la Justicia que actúe y dijo que “es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces intervinientes que procesan con la mayor rigurosidad de la ley”.

“Nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan todos los días en beneficio de la comunidad”, concluyó.

• Sabotaje en Neuquén

El gobernador neuquino Jorge Sapag acusó a los diputados del partido Unidad Nacional de la EsperanzaAlfredo Marcote Raúl Dobrusín, a la directora obrera del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Luciana Colantonio, y al secretario General de ATE nacional, Julio Fuentes, de instigar a realizar acciones violentas en el reclamo sindical por incrementos salariales en el organismo.

Sapag emitió una declaración oficial que luego retomó Berni en la que identificó a Rubén Aranda y el herido Jorge Rafael Villalba en el sabotaje. Ahora, son investigados por su eventual responsabilidad en el corte de luz intencional del miércoles pasado, cuando se arrojó una cadena a una línea eléctrica en el paraje La Porfía.

El mandatario aseguró que el miércoles “después de una asamblea donde al canto de ‘si no hay arreglo, hay apagón’ los dirigentes instigaron nuevos actos de violencia”. Sostuvo que hubo un sabotaje al sistema informático del EPEN lo que ocasionó el apagón en el interior que duró tres horas.

En tanto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, aseguró que se presentarán como querellantes ante la justicia por los distintos sabotajes.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=668593

Se acuerdan cuando Pablo Micheli amenazó: “Vamos a una guerra nuclear. Esto se va a poner violento”? Cumplió!: DOS muertos en Rosario por saqueos. NADA ES CASUALIDAD. TODO TIENE QUE VER CON TODO. SABÉLO


Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.