falso progresismo

La ficción del progresismo en la política partidaria actual y la sofisticación del voto en CABA

falso progresismoLas propuestas progresistas para CABA

Pareciera ser que las únicas opciones en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, son todas propuestas progresistas, está el PRO (los globos),  ECO (La evolución, un concepto Darwinistico) y el FVP (CABA y  Nación juntos)… como opciones con mayor intención de votos según las últimas encuestas.

Es interesante el vínculo entre partidos políticos en CABA y votantes. Los partidos políticos deben mostrar una forma de ejercer la política superficialmente progresista para que las personas votantes en CABA sientan que son el cambio, la evolución y el progresismo de Argentina.

El PRO que no quiere confrontar, la filosofía de este partido es plantear la nueva política y las nuevas formas de ejercer la política, esto ha quedado muy claro en la forma de participar en el debate de Horacio Larreta. El PRO no se presenta como partido elitista y de derechas, seguramente esto en función de que podría alejar votos en CABA.

Claramente Lousteau, tiene el apoyo de las izquierdas representada por Carrio. Esa izquierda (¿?) decorativa…… que bueno contar con las izquierdas. Y esa izquierda que a nivel nacional tiene un acuerdo político con el partido del PRO y el Radicalismo. Es decir, en CABA vamos con listas distintas pero en las elecciones nacionales representamos lo mismo.

ECO se presenta también como un partido progresista que tiene como principal bandera la lucha contra la corrupción, que opinarán en este partido sobre las denuncias que ha efectuado el periodista Alejandro Bercovich por las irregularidades en el financiamiento de la campaña de ECO por parte de funcionarios del Hospital que depende de la UBA. Alejandro Bercovich ha recibido amenazas por esta denuncia.

http://www.telam.com.ar/notas/201506/110411-jacobiti-amenazas-uba-irregularidades–bercovich.html

Y bueno, quizás Los Minions tengan un poco de razón,

https://www.youtube.com/watch?v=QJbq4g40wIk

 

Tenemos las izquierdas y el progresismo del FPV, son la expresión de una ciudad más justa. Que a nivel nacional no propone la despenalización del aborto y la discusión respecto de la distribución de la coparticipación.

 

Otra de las opciones progresistas en CABA  sería el FIT, compuesto por diversos movimientos, particularmente uno de ellos el PO (Partido Obrero) se ha manifestado en diversas oportunidades con la burocracia sindical representada por Moyano y con corporaciones de dudosas acciones y formas democráticas como es La Sociedad Rural. Como expresa el medio Izquierda Punto Info en su nota,  En La movilizaciones de Setiembre contra CFK dividen el FIT y la izquierda (http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=13278)

No debemos olvidar que la dirección de PO caracterizo las primeras movilizaciones del campo contra la 125 como “rebelión popular en marcha”.

Partidos políticos habilitados para las elecciones en CABA surgidos de las últimas PASO (Primarias abiertas simultaneas obligatorias)

Autodeterminacion y libertad – Luis Zamora

PRO – Horacio Larreta

ECO – Martin Lousteau

FPV – Mariano Recalde

FIT – Myriam Bregman

Que bueno que los tres partidos de mayor intención de votos en CABA sean de las izquierdas y progresistas.

Que es ser de las izquierdas en CABA?

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *