PM Netanyahu meets with FIFA President Blatter

La hipocresía como forma de ejercer la política en el Estado de Israel

Estos días se lamentan nuevas y reiteradas muertes de personas Palestinas en territorios ocupados, en este caso en Duma. Una de ellas perpetrada por un grupo de asesinos, denominados erróneamente colonos, de origen judío-Israelí. Estas personas han incendiado la casa de la familia Darawsha con sus miembros dentro, murió Alí Darawsha de 18 meses de vida, su hermano y su padre se encuentran en estado crítico.

A partir del repudio y la ira que generó esta situación y la reiteración de ataques a Palestinos, se han efectuado diversas manifestaciones, en ellas dos francotiradores han asesinado a dos adolescentes.

El palestino Laith Al Jaldi, de 17 años, falleció durante la pasada noche por las heridas sufridas por fuego del Ejército israelí ayer cerca de Birzeit, a las afueras de Ramala según confirmaron a Efe fuentes militares.

Fuentes palestinas citadas por la agencia alemana DPA señalan además que en Gaza también murió un joven por disparos de soldados israelíes.

Luego de estos hechos, varias personas con responsabilidad política en el Estado de Israel han efectuado distintas declaraciones. Es importante destacar las contradicciones entre opiniones efectuadas por una misma persona y que generan estas contradicciones. Personas en cargos dentro de un estado tienen una enorme responsabilidad respecto de lo que generan sus dichos. Algunas declaraciones,

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, que dijo “Las llamas se están extendiendo por nuestra tierra, llamas de violencia, de odio de falsedad, creencias distorsionadas y retorcidas. Llamas que conducen al derramamiento de sangre en nombre de la torah, de la ley, la moralidad y en el nombre del amor a la tierra de Israel”.

En una concentración en Tel Aviv en protesta por el apuñalamiento en Jerusalén  El expresidente israelí Simón Peres, quien aseguró: “Nos hemos concentrado aquí para salir a una guerra de Independencia. La independencia de Israel de la enfermedad”.

El jefe de la oposición israelí y líder laborista, Isaac Herzog, calificó los hechos de “pogromo judío” y aseguró: “Lloramos por el bebé y lloramos por la familia y rezamos al dios que todos compartimos. El terrorismo es terrorismo y punto. Los terroristas son terroristas y punto. Tiendo la mano al pueblo palestino y a sus dirigentes (…) y les pido que hagamos la paz”.

“Si yo estuviera en la posición del primer ministro le diría al Shabak (servicio de Inteligencia interno) y los organismos de seguridad que luchen contra el terrorismo judío como lo hacen con el islamista”, prosiguió. La dirigente del partido de pacifista de izquierdas Meretz, Zehava Galón, coincidió en que lo ocurrido era obra del “terrorismo judío, el Estado Islámico (EI) judío”.

Declaraciones de Netanyahu en las últimas elecciones, repercusiones.

Durante el transcurso de las últimas elecciones efectuadas en Israel, el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, expreso que los árabes estaban acudiendo a las urnas “en manada” para votar contra él.

En forma posterior por el rechazo al racismo que genero sus palabras, como forma de excusa, dijo saber que sus palabras habían ofendido a la comunidad árabe, pero que no lo había hecho con intención y lamentaba lo que había pasado.

Asimismo, durante su campaña Netanyahu expreso su rechazo a la creación del Estado Palestino. A partir de esto ha habido declaraciones del presidente de EEUU, Obama, en una entrevista con The Huffington Post, sobre la conversación que mantuvo con Netanyahu en forma posterior al triunfo de este en las elecciones,

“Le he dicho que seguimos creyendo que la solución de dos estados es la única forma para conseguir seguridad para Israel a largo plazo, si quiere seguir siendo un estado judío y democrático”,
“Le dije que ante sus declaraciones de antes de las elecciones va a ser difícil buscar un camino en el que sea creíble que las negociaciones son posibles”.

En una de las manifestaciones que se efectuó en Tel Aviv por el acto violento contra los manifestantes de la marcha del orgullo gay, una participante con una bandera del arcoíris al hombro, Dafna Shajar, dijo a Efe,”La instigación a la violencia comienza por el gobierno, el primer ministro que dice que los árabes van en masa a las urnas, el de Educación que apoya a los delincuentes judíos que atacan a soldados, rabinos que escriben libros que dicen porqué hay que matar a árabes”.

Es importe esta última expresión, ya que expone claramente como a pesar de declaraciones que parecerían ser igualdad, y respeto al pueblo palestino ante sucesos violentos en todo el arco político de Israel, en definitiva lo que hace es mostrar a partir de la hipocresía como se  agitan las banderas de violencias y negándose constantemente a negociar para buscar una solución al conflicto Palestino-Israelí. La hipocresía como forma de hacer política que termina convirtiéndose en parte de un Estado…  mientras tanto, siguen muriendo Palestinos. Y mientras tanto, que hacemos?

casa se incendia israel

Comments

comments

You may also like...

One comment

  1. LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
    A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo.
    Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…
    El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
    No fue sorprendente.
    Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
    Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

    El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
    La hipocresía del Gobierno Israelí – como bien lo indica el artículo de GR – se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

    El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
    De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
    -¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que “a más muros, es mayor su aislamiento”.

    – Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera
    Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
    Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

    NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *