La IV Internacional en solidaridad con la Revolución Siria

Declaración del Comité Internacional de la Cuarta Internacional—28 febrero 2012

¡Solidaridad con la revolución siria!

El pueblo sirio ha vivido durante cuatro décadas bajo la represión de una oligarquía corrupta y sanguinaria. El poder es monopolizado por el Partido Baaz, bajo el control de la familia del antiguo dictador Hafez el Assad quien ha sido seguido por su hijo Bachar.

Luego del comienzo de las revoluciones en la región árabe, algunos quizás pensaron que este régimen escaparía a dicho proceso debido a su máscara de opositor al imperialismo global y al estado de Israel, y a la fuerza de su aparato represivo.

Pero el levantamiento popular ha refutado esa concepción. Por más de un año, las masas sirias se han lanzado a las calles y han resistido heroica y pacíficamente a pesar de masacres diarias que han tenido como resultado más de 10,000 muertes, varias decenas de miles de heridos y desaparecidos, y personas bajo custodia que están en peligro de muerte o de ser torturadas. Los heridos no pueden ser llevados a hospitales que se han convertido en centros de tortura y asesinato. A lo largo y lo ancho del país las fuerzas represivas han destruido cientos de viviendas y edificios públicos, y vecindarios completos, como parte de su intento de aplastar toda resistencia popular, en particular en la martirizada ciudad de Homs.

Los poderes ruso, chino e iraní han tomado partido escandalosamente con Bachar al-Assad y Putin está asegurando el apoyo militar al régimen. Sin embargo, ante la maniobras paralelas de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, así como de Turquía, y los reinos de Qatar y Arabia Saudita, la Cuarta Internacional afirma su oposición a cualquier tipo de intervención militar en Siria, que tendría el objetivo de asegurar los intereses de esos poderes mundiales o regionales y que supondría una catástrofe más para el pueblo sirio.

En este proceso heroico, el pueblo insurgente sirio se está organizando desde abajo, está coordinando sus iniciativas y desarrollando los medios para llevar hasta el fin su lucha por la libertad y la justicia social. Está igualmente evadiendo las maniobras de división confesional realizadas por el régimen y por algunos estados del Golfo.

Ante la terrible masacre que el pueblo sirio está sufriendo, los pueblos del mundo deben afirmar su solidaridad con su lucha por desmantelar definitivamente este régimen sanguinario. No podemos confiar en las maniobras diplomáticas de los gobiernos. Darle carácter absolutamente concreto a esta solidaridad es tarea del movimiento de los trabajadores y los movimientos democráticos, que han hecho muy poco en respuesta al llamado de ayuda del pueblo sirio. Fuerzas activistas de izquierda siria están participando en esta insurrección, por el desarrollo de la auto-organización, por una alternativa democrática, social, secular y antiimperialista que haga posible a una nueva Siria fundamentada en la igualdad política y social. La Cuarta Internacional hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a este objetivo.

¡Abajo el régimen de los bandidos y asesinos! ¡Fuera Bachar! ¡Viva la revolución popular en Siria!

fuente

Comments

comments

You may also like...

One comment

  1. ois funcionales con la burguesía internacional, dais asco!
    Testigo en Homs a RT: “los revolucionarios disparan y cortan en pedazos a la gente”FacebookSónicoMenéameRedditDeliciousTwitterFresquiMySpacePublicado: 02 mar 2012 | 00:20 MSK
    Última actualización: 02 mar 2012 | 01:51 MSK

    Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homs están disparando a la gente en las calles, según el testimonio de una ciudadana rusa que se encuentra en esta ciudad con la que ha contactado RT en Damasco.

    Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores “pueden dispararte por la espalda”.

    “Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle”, explica y subraya “se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos”.

    Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una ‘trampa’ sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.

    Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, “en su mayoría a los cristianos”.

    Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que “la revolución” llegue a su fin.

    Según algunas informaciones, la oposición armada estaría abandonando Homs por falta de municiones, pero amenazó con tomar represalias.

    A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

    Entre las víctimas figuran dos periodistas franceses heridos, Edith Bouvier y William Daniels, que ya han sido evacuados a Líbano. El gobierno francés declara que volverán a Francia lo antes posible.

    TweetSegui @ActualidadRT

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36936.html

Comments are closed.