La Pampa: Denuncian que joven fue baleado y brutalmente golpeado por la policía de Pico

Lunes, 12 de Noviembre de 2012 12:44

Uno de los integrantes del  Movimiento de Desocupados de Trabajadores de General  Pico, denunció públicamente que fue baleado durante una de las manifestaciones en reclamos de justicia por la pequeña Sofía Viale. Cuando quiso denunciar el hecho, quedó detenido y recibió una brutal golpiza.

Los integrantes del MTD de Pico contaron este lunes a Plan B que la semana pasada, un joven del movimiento recibió una bala de un arma calibre 22 durante una de las manifestaciones por Sofía Viale. “Cuando intentó hacer la denuncia quedó detenido y fue salvajemente golpeado”, dijo Manuel Lazarte, referente del MTD. Estuvo demorado durante 48 horas.

“Esto viene sucediendo desde la semana pasada con detenciones arbitrarias a jóvenes y adolescentes que iban circulando por el lugar después de los disturbios en Tribunales. Se detenía a cualquier persona que iba caminando”.

Y agregó: “Vemos que la policía no está para cuidarlos. Nos lleva a plantear que la policía no está para cuidarlos. ¿De qué sirvieron las cámaras?”, se preguntó. “No podemos dejar en manos de la policía el cuidado de los jóvenes y niños de los barrios. Día a día persigue y golpea. Hasta en algunos casos darle muerte”.

El joven agredido “está muy asustado y quiso hacer la denuncia”, dijo Lazarte. Debe operarse la mandíbula debido al disparo de un revolver calibre 22 que recibió, que lo dejó sin varios dientes y la bala salió por la mejilla.

“No tenes a quien recurrir. En Pico es muy difícil conseguir abogados que se pongan a la altura de las circunstancias”, concluyó Lazarte.

fuente:

http://www.planbnoticias.com.ar

Comments

comments

You may also like...