La salud mental tiene derecho a tener gas, electricidad y una infraestructura hospitalaria segura y digna le dice la justicia a Macri

La salud mental tiene derecho a tener gas, electricidad y una infraestructura hospitalaria segura y digna para pacientes, familiares y trabajadores del hospital Borda

La Asociación de Profesionales del Hospital Dr. José T. Borda con el patrocinio letrado de la Dra Liliana Fontán ganó en la Cámara de Apelaciones el amparo que iniciara, en el año 2008 ante la paralización y falta de inicio de obras imprescindibles para toda la comunidad hospitalaria, contra el gobierno de la ciudad y la sordera de la gestión del ingeniero Macri.

El amparo lo inicio la Asociación anticipando e intentando evitar la crisis que la falta de gas, luz y servicios esenciales desató durante el crudo invierno de este año que padecieron pacientes, familiares, trabajadores y la comunidad.

La Sala II confirmando la sentencia de primera instancia obliga al GCBA a cumplir con su obligación de garantizar el derecho humano a la protección de la salud de los pacientes y equipo de salud del Hospital J. T. Borda que incluye una infraestructura adecuada, digna, segura y con todos los servicios básicos garantizados.

La Asociación de Profesionales del Hospital Borda hace saber a la opinión publica que en caso que Macri incumpla la sentencia procederá a realizar la acciones que por incumplimiento del o los funcionarios responsables sean necesarias para garantizar que los daños que toda la comunidad hospitalaria del Hospital Borda sufrió anteriormente y se agravara en este año, no se vuelvan a repetir y sean reparados íntegramente.

Para ver sentencia judicial : http://www.kaosenlared.net/media/33/33206_0_cartel.jpg.pdf

Fuente: Kaos en la red

Comments

comments

You may also like...