La UBA avanza con su debate, pero Macri le da la espalda

29 de junio de 2011 • 21:15

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) anunciaron hoy que el próximo viernes se firmará el acuerdo para el debate en esa casa de estudios el próximo 6 de junio entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño y se sorteará el orden de exposiciones.

De todos modos, el actual mandatario comunal, Mauricio Macri, quien buscará su reelección en los comicios del 10 de julio próximo, puso seriamente en duda su participación en esa contienda, al considerar que la UBA no está en condiciones de “garantizar” un acto libre de incidentes.

“Si no pueden garantizar elecciones internas sin que haya problemas, qué garantías nos pueden dar a nosotros en un debate de estas características”, sostuvo Macri, después del frustrado duelo verbal con el kirchnerista Daniel Filmus y Fernando “Pino” Solanas en un canal de televisión por cable.

Filmus no acudió a la cita, por lo que el debate entre los principales candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad quedó reducido a dos meras entrevistas a Macri y al líder de Proyecto Sur en el estudio de Todo Noticias (TN).

Mientras tanto, la UBA anunció que este viernes se firmará el acuerdo para debatir en esa casa de estudios y se sorteará el orden de exposición, en un acto previsto para las 15:00 en el Salón del Consejo Superior, que contará con la participación de representantes de los candidatos.

Esos mismos colaboradores -con excepción de un vocero de Macri- se reunieron este martes para ultimar los detalles de la organización del encuentro de la semana próxima, en un evento coordinado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Ariel Sujarchuk, en nombre del rector Ruben Hallu, se informó a la prensa.

Este martes se acordó que el debate se realizará el miércoles que viene a partir de las 19:00 en el Microestadio de la Ciudad Universitaria.

“También se destacó que esta propuesta por parte de la UBA representa un hecho histórico y un gran aporte que promueve la participación de todas las voces y el intercambio de ideas”, indicó un comunicado oficial.

El nombre del debate, al que sí acudirán Filmus y Solanas, en principio, junto a otros postulantes a la jefatura comunal, será “Propuestas para la Ciudad”, quedó resuelto este miércoles.

Por último, se anunció que el trámite del próximo viernes se realizará en el marco de una conferencia de prensa, en la dependencia de la UBA que está ubicada en Viamonte 430, en la Capital Federal.

http://noticias.terra.com.ar/politica/la-uba-avanza-con-su-debate-pero-macri-le-da-la-espalda,692dd32a1cdd0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Comments

comments

You may also like...