descarga

Las derechas y el conservadurismo llegaron a las militancias del “No a Macri” ¿o siempre han sido parte de este conservadurismo pero no era políticamente correcto? ¿Que expresa el Macri maricón, marica, etc?

El matrimonio igualitario en Argentina, amplió los derechos individuales en la Argentina. No obstante, lamentablemente el matrimonio igualitario ha sido una ampliación de derechos en términos de derecho heteronormativo de regulación de las formas de vincularnos, es decir una ampliación de derechos pero manteniendo la misma estructura religiosa-capitalista de la familia.

Seguramente muchas personas con prácticas heterosexuales (o al menos que se identifican con ellas) han marchado apoyando el matrimonio igualitario a partir de una conducción política que creía que era el momento de legislar a partir de una reivindicación histórica, hoy tienen expresiones que identifican en su militancia respecto del conductor del Régimen Autoritario Macrista (RAM), Mauricio Macri, como marica, maricón, etc. Hay una inconsistencia muy importante, marcharon por el matrimonio igualitario, pero ante situaciones que consideran no firmes de una persona política  insultan automáticamente a esa persona con los términos marica, maricón. Se mantiene una mirada patriarcal respecto de lo que debe ser un hombre, un macho, firme, fuerte, y si no lo es, es un marica, asi como también una mirada homofóbica.

Caben varias preguntas respecto de esta militancia que tiene estas expresiones, ¿siempre han sido personas sin conciencia respecto de un sistema sexo-género como define la antropóloga Rubin o bien la actual coyuntura política nubla la mirada respecto del sistema sexo-género?

En el primer caso de la pregunta previamente formulada, estaríamos hablando de personas que construyen su pensamiento a partir de una conducción política sin primar la reflexión y la profundización del pensamiento individual y la acción. Es decir, ser congruentes entre SER, pensamiento político  y existencia.

En el caso de la segunda opción a la pregunta formulada en el título de la nota, nos encontramos con personas que nublan su mirada en función de la actual coyuntura política, por lo que surge una nueva pregunta ¿Cuán seguras están estas personas respecto de derrocar un sistema sexo-género patriarcal y binario?

En ambos casos quisiera decirles, Macri ha ganado. No solo en el balotaje, también ha ganado en vuestra existencia ya que las derechas son conformadas por uds. Mientras continuemos en nuestro día a día, en nuestras acciones y expresiones construyendo espacios de dominación heteronormativos, mientras no se construyan alternativas genuinas de emancipación, seguiremos siendo funcionales a las derechas y tantas formas de dominación.

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *