Ley de Comunas: Profundizar la descentralización

Organizaciones sociales piden al gobierno porteño que transfiera los fondos para las Comunas.

Las agrupaciones Juventud Rebelde- Rebelión y El Gleyzer iniciaron una campaña para exigir que el gobierno porteño transfiera los fondos para las Comunas, aprobados por laLegislatura el año pasado.

En este sentido, Jonathan Thea –dirigente de El Gleyzer- afirmó: “Estamos reclamando que el gobierno de la ciudad destine los fondos para que las comunas puedan funcionar. La ley 1777 y el presupuesto 2012 establecen fondos y mecanismos para que los vecinos participen en la decisión del destino del dinero aprobado por la legislatura hace nueve meses”.

Por su parte, Guido Saccal –dirigente de Juventud Rebelde Rebelión- destacó: “Las Comunas funcionan prácticamente de manera virtual porque el Gobierno porteño nunca concretó la transferencia de las competencias correspondientes. Por eso, se siguen ejecutando obras de manera discrecional, sin tener en cuenta el derecho de los vecinos a decidir sobre la realidad sus barrios”.

El primer día de campaña será este sábado a partir de las 13. Ambas organizaciones estarán en distintas esquinas y en las sedes comunales con mesas informativas para dialogar y explicar a los  vecinos “por qué es importante que el Poder Ejecutivo finalmente envíe éste año los 170 millones de pesos que  fueron aprobados y no se ejecutaron hasta el momento”, según apuntaron sus organizadores.

C1/JC

http://www.ciudad1radio.com/notadetalle.php?id=2356

Comments

comments

You may also like...