Los candidatos y sus antecedentes: FPV en la Ciudad

Los candidatos del Frente para los Negocios (FpLN)

Los candidatos oficialistas no resisten el análisis de los hechos de sus propios pasados.

1) Escuela-Shopping

Como Director General de Educación del por entonces Intendente Carlos Grosso entre 1990 y 1992, Daniel Filmus fue cómplice del negociado de la Escuela-Shopping que transformó un histórico edificio escolar del barrio de Once, en una escuela que debía compartir parte de su estructura edilicia con locales comerciales de un Shopping.

La historia comenzó a fines de 1989 cuando, para saldar un reclamo del empresario Salomón Salem a la Comuna por 400.000 dólares debido a la paralización de una obra, el Intendente tomó una decisión fiel a su estilo. Su proyecto fue aprobado por el Consejo Deliberante en diciembre de 1990 y entregaba la planta baja de la Escuela Nº 16 “Presidente Mitre” para la construcción de un centro comercial de 14 locales. Dicha iniciativa contó con el aval del actual candidato a Jefe de Gobierno Daniel Filmus: a pesar de las reiteradas denuncias, la concesión de la escuela-shopping recién finalizó veinte años más tarde.

2) Ley Federal de Educación del Banco Mundial.

Finalizada su actuación en la Ciudad de Buenos Aires, la joven promesa política pasó a desempeñarse como asesor principal de la Ministra de Educación Susana Decibe, durante el gobierno de Carlos Menem. Fue entonces promotor de la Ley Federal de Educación del Banco Mundial, que destruyó el sistema educativo al transferir las escuelas primarias y secundarias a las provincias, sin el correspondiente apoyo financiero y técnico.

Durante ese período se liquidó la escuela técnica, se precarizó el trabajo docente, se primarizó la escuela secundaria y el Estado Nacional dejó de lado su responsabilidad en el financiamiento educativo, mientras el Ministerio de Educación se convertía en una agencia de administración de programas del BID y el Banco Mundial.

Ante una masiva manifestación de estudiantes secundarios en contra de esa ley, el presidente Menem amenazó: “de aquí van a salir nuevas Madres de Plaza de Mayo”.

3) La alimentación de los chicos en las escuelas
Como Secretario de Educación del Intendente Aníbal Ibarra, durante la crisis del 2001, permitió a los concesionarios de los comedores escolares que “adecuen los menús a la grave situación financiera”. Ante las protestas y denuncias de niños mal alimentados debido a la grave situación de sus familias, Daniel Filmus respondía: “A la escuela se viene a aprender, no a comer“.

II. Candidato a Vice Jefe de Gobierno Carlos Tomada:

1) El defensor de los trabajadores

Durante veinte años se desempeñó como abogado de la CGT, de la Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de la Alimentación. En 1998 fue denunciado por cobrar 150 mil dólares por un convenio con la Obra Social de la Unión Ferroviaria en beneficio de la consultora privada T&C que él presidía. Lo llamativo fue que la consultora se crea el 15 de noviembre de 1998 y sólo funcionó durante los cuatro meses que duró el contrato, sin haber extendido ninguna factura a otro cliente.

Su histórica relación con José Pedraza y la Unión Ferroviaria culmina, años más tarde cuando el asesinato de Mariano Ferreyra. El periodista Horacio Verbitsky ( Pagina12, 8/5/2011) relata “el diálogo tremendo de Tomada con José Pedraza pocos días antes de que fuera arrestado”: “Tomada…dialoga a las risotadas con el acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, sobre la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores terciarizados a la empresa ferroviaria UGOFE. También es revulsivo su tono, de chichoneo entre cofrades…Tomada le dice al principal responsable: “¡mi querido! Escuchame una cosa, dos cosas que te voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe)”

FUENTE!

Comments

comments

You may also like...

2 comments

  1. Chicos, también les faltaría armar un post sobre el pasado (y lo más triste, su presente) de pino solanas.

  2. Marianne; Te invito a participar, si gustas de armarlo al post, te lo publicamos, no hay ningún problema, la página intenta ser pluralista dentro de las distintas miradas del progresismo. Saludos

Comments are closed.