Los mexicanos serían inmunes al Bisfenol A

El Bisfenol A (BPA) y los químicos polifluoroalquilos (PFC) están presentes en los cuerpos de todas las personas aunque no todos los segmentos de la población están expuestos de la misma manera a estas sustancias. Los mexicanos son la etnia que tiene la menor concentración de estos químicos, que en esta comunidad es más alta en el caso de las personas nacidas en Estados Unidos.

La investigación

Los científicos Jessica W. Nelson, Madeleine Kangsen Scammell, Elizabeth E. Hatch y Thomas F. Webster analizaron datos del 2003-2006 National Health and Nutrition Examination Survey.

Mediante el uso de regresiones lineales multivariables los científicos examinaron la asociación entre las concentraciones urinarias de Bisfenol A, las concentraciones séricas de cuatro químicos polifluoroalquilos y múltiples medidas de posicionamiento socioeconómico como los ingresos familiares, la educación, la ocupación y la seguridad alimentaria.

En la investigación también se tuvieron en cuenta los criterios de raza y etnia.

Algunos resultados

Los cuatro químicos polifluoroalquilos examinados están asociados directamente con los ingresos familiares mientras que el Bisfenol A tiene una relación inversamente proporcional con éstos.

Las concentraciones de Bisfenol A son mayores en personas que reportaron una baja seguridad alimentaria y que recibieron asistencia para el acceso a los alimentos.

Esta asociación es particularmente fuerte entre los niños cuyas familias recibieron asistencia alimentaria, que es un 54% más alta que en el caso de aquellos pertenecientes a hogares que no han accedido a estas ayudas.

Los científicos encontraron una asociación débil y poco consistente entre la presencia de estas sustancias y otros factores como la educación y la ocupación.

Conclusiones del estudio

El estudio concluyó que las personas con ingresos más bajos tienen mayores cargas corporales de Bisfenol A mientras que lo contrario sucede con los químicos polifluoroalquilos.

Los ingresos familiares y el tamaño de la familia son los factores que mejor permiten predecir las concentraciones de estas sustancias químicas.

Los ingresos, la educación, la ocupación y la seguridad alimentaria son los diferentes factores que podrían estar relacionados con la exposición tanto al Bisfenol A como a los químicos polifluoroalquilos.

http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/los-mexicanos-son-inmunes-al-bpa

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
  • Facebook