Lozano: “Pino descarrió junto con varios de sus noveles acompañantes”

El líder de Proyecto Sur lanzó un frente con la Coalición Cívica y parte del FAP y dijo que “necesita” al titular de Unidad Popular. Pero éste se burló de su alianza con Carrió, que ni siquiera fue al lanzamiento del espacio.

Pino Solanas no logra convencer a Claudio Lozano para que se sume a su armado con Elisa Carrió y parte del Frente Amplio Progresista (FAP) con el que busca obtener una banca en el Senado en octubre.

El cineasta reunió esta tarde en el Hotel Congreso a dirigentes del Partido Socialista, como Roy Cortina y el GEN de Margarita Stolbizer, representada por Martín Hourest, que integran el FAP de Hermes Binner, con los de su bloque de Proyecto Sur y los de la Coalición Cívica. La gran ausente fue Elisa Carrió, la otra figurita de este acuerdo que lleva adelante Pino.

La Coalición estuvo representada por el legislador Maxi Ferraro, que leyó el documento que surgió de esta jornada, y por los legisladores Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía y las ex diputadas Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano. Este grupo advirtió que el faltazo de Carrió se debió a que la chaqueña quiere “darle un carácter institucional a este acuerdo y por eso envió a los representantes del partido”.

Solanas es el único dirigente de la Ciudad que no pertenece ni al PRO ni al kirchnerismo y mide más de 10 puntos y sin embargo intenta seducir a ex aliados como Lozano y Libres del Sur de Humberto Tumini y Victoria Donda para garantizar un segundo puesto en las elecciones que el asegure el desembarco en el Senado como primera minoría.

En ese sentido, Pino señaló que “nuestro objetivo es unir a todo el espacio de centroizquierda, necesitamos que las otras fuerzas vengan a esta mesa, y me refiero a Unidad Popular y Libres del Sur”.

Esa fue la principal definición política del encuentro, además del rechazo expreso que hizo Pino a un acuerdo con la UCR. Cuando le preguntaron si podía incluir radicales en este espacio, el cineasta fue tajante: “veremos si es necesario hablar, pero esos espacios están por fuera de la centroizquierda”.

Luego de la conferencia de prensa, Lozano se tomó sólo unos minutos para burlarse de Pino a través de Twitter.

El dirigente de Unión Popular hizo un juego de palabras y advirtió que “Pino descarrió junto con varios de sus noveles acompañantes”.

“La ciudad de Buenos Aires no necesita de una nueva propuesta que se estructure bajo la lógica del rejunte opositor al Gobierno Nacional, necesita una propuesta amplia, coherente y con desarrollo territorial y social, que ponga en jaque al gobierno de Macri”, aseguró Lozano.

De esta manera que confirmó que el acuerdo de Solanas y Carrió sigue contando con parte del FAP pero no logra avanzar sobre el resto del espectro que está detrás de Binner.

Comments

comments

You may also like...