Luego de Megaupload, el FBI busca cerrar el sitio argentino Taringa !

Luego del cierre de Megaupload por parte del gobierno norteamericano, el sitio argentino figura entre las acusaciones que investiga el FBI.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos ordenara el cierre del sitio de intercambio online Megaupload, el portal argentino Taringa también quedó en el centro de la tormenta.

Según la acusación presentada este viernes ante un tribunal, de 72 páginas, indica que entre los enlaces populares contenidos en la mega conspiración se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.
“El sitio (Megaupload) afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y aproximadamente el cuatro por ciento del tráfico total en Internet”, añade.

Los ingresos de este portal, según el Gobierno de EE.UU., provienen principalmente de las suscripciones y de la publicidad en Internet. Las suscripciones, que pueden adquirirse por unos pocos dólares por un día o por unos 260 dólares de forma vitalicia han engrosado las arcas de Megaupload con más de 150 millones de dólares, y la publicidad en el sitio principal o sus sitios asociados han generado más de 25 millones de dólares, añade la acusación.

Los dueños de Taringa, los argentinos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, siempre alegaron que el sitio enlazaba material puesto en línea sin autorización por un tercero y eso no los hace cómplices. Lo mismo hace Google y muchos otros sitios, se defienden. En mayo del 2011, la Justicia determinó el procesamiento y embargo por 200 mil pesos a los hermanos Botbol y en noviembre agregó a Nakayama.

Fuente: 24con

Comments

comments

You may also like...