Lugo denuncia que la masacre que llevó a su destitución fue una operación política

Lugo denuncia responsables de la masacre, pretexto al golpe

El expresidente Fernando Lugo responsabilizó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Blas Llano; al líder de Unace, Lino Oviedo, y “otros” de estar detrás de la masacre que sucedió en Curuguaty, el 15 de junio pasado, que desembocó en su destitución por medio de un juicio político exprés, reporta el doario paraguayo ULTIMAS NOTICIAS.

El exgobernante afirmó a Radio Monumental que “la cúpula de los partidos políticos tradicionales programaron todo”. Esto haciendo alusión al enfrentamiento entre policías y carperos en Campos Morombi, que dejó como saldo 17 muertos.

Lugo agregó que fue un escenario montado, debido a que los enfrentamientos estaban preparados desde hace tiempo.

Explicó que si uno toma en consideración donde fueron heridos los policías y la preparación de los campesinos para disparar con exactitud en los órganos vitales se concluye que la desgracia era inevitable y el escenario estaba preparado para la matanza.

“El montaje estaba hecho. No salió lo de Ñacunday y hubo varios intentos más”, dijo Lugo, tratando de mostrar que ya en esa oportunidad se estaban buscando excusas para sacarlo del poder generando un grave conflicto político.

HABÍAN ADVERTIDO. Meses pasados, el exjefe del Gabinete Civil, Miguel López Perito, había denunciado que había gente armada e infiltrados en la zona de Ñacunday que podían generar una desgracia. El problema en ese momento era entre el dirigente de la Comisión Santa Lucía, Victoriano López, y el propietario de las tierras, Tranquilo Favero.

Tras lo de Curuguaty, López Perito volvió a sostener que hubo infiltrados que provocaron la desgracia.

NO SE QUIERE INVESTIGAR. Lugo denunció además que el Gobierno del actual presidente, Federico Franco, no tiene ningún interés en clarificar los hechos que ocurrieron en Curuguaty.

Además cuestionó que el actual presidente haya dejado sin efecto su decisión de conformar una comisión de “notables” para investigar la matanza.

“La primera medida del régimen encabezado por Federico Franco fue suspender esa iniciativa, la que despierta la sospecha de toda la nación”, refirió.

En exrepresentante del Ejecutivo dio a entender que lo acontecido pudo ser fruto de la eventual alianza con miras al 2013 entre el PLRA y el Unace, la que fue confirmada por sus referentes tras la destitución.

Por último, el exmandatario reiteró que este Gobierno es “un gobierno golpista” y lo acusó de perseguir a los simpatizantes de su causa.

También denunció una persecución del Senado que no le entregó el registro grabado de las sesiones del juicio político.

Lugo brindó estas declaraciones en la víspera en un mensaje en el local del partido País Solidario.

Fuente:

Lugo denuncia responsables de la masacre, pretexto al golpe

Comments

comments

You may also like...