Macri miente en publicidad la historia de un paciente depresivo que dice curar y luego por eso éste intenta suicidarse

En su campaña publicitaria Macri falseó completamente la historia de vida de un tipo diciendo que vivía en la calle y que le agradece a él por recogerlo en el Hogar San Martín (del GCBA). Todo mentira. Su historia la escribió una empresa de publicidad y la voz es de un locutor. Salió a la luz porque es un paciente depresivo y a raíz de esto tuvo un intento de suicidio.

El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), denunció que el gobierno de Mauricio Macri realizó una campaña publicitaria acudiendo al falso testimonio de un paciente depresivo del Hogar San Martín, que prestó su imagen para un video y hace pocos días cometió un intento de suicidio a causa de la presión de sus compañeros, que lo increparon por haberse prestado a la maniobra.

“Estamos ante un hecho grave: se están utilizando recursos públicos para hacer un a campaña institucional donde a una persona internada en el hogar, se le hace aparecer en un relato guionado por una agencia de publicidad”, explicó el legislador.

“Si estás con Macri, decile lo mal que estamos acá”, le habrían dicho sus compañeros al enterarse de su participación en el video.

Al paciente, conocido con el nombre de “Pedro”, se le falseó la voz y se lo presentó como un indigente que gracias a la gestión de Macri había mejorado sus condiciones de vida. Sin embargo, Epszteyn detalló que el interno tenía familia, y que residría en el hogar San Martín debido a su cuadro depresivo, y no a otra situación.

“Estamos ante un caso de desprecio absoluto por la salud y por la persona, incluso por la intimidad de la propia persona; segundo, es un engaño a la opinión pública”, opinó el legislador, quien presentará un recurso de amparo para que la publicidad sea quitada del aire.

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