Macri vetó el Congreso Pedagógico donde iban a debatirse subsidios a privadas y Educación sexual

En el Boletín Oficial del viernes último se publicó el decreto 53/12 mediante el cual el Jefe de Gobierno vetó la Ley 4119 que convocaba a la realización de un Congreso Pedagógico de la Ciudad de Buenos Aires, que se proponía reunir a todos los niveles de enseñanza de gestión pública y privada, para discutir la agenda educativa porteña.

Lo curioso es que la convocatoria al Congreso fue el resultado de un proyecto del ex legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrebaya, fundamental en diciembre pasado para aprobar la reforma de las Juntas de Clasificación Docente, después de arduas discusiones y varias medidas de fuerza de los maestros. Siempre se dijo que el apoyo del macrismo a la convocatoria al Congreso Pedagógico era la moneda de cambio para que Abrebaya presentara un proyecto “de consenso” que destrabara la el debate por las Juntas, cosa que, finalmente, sucedió. Sin embargo, el viernes Macri lo vetó.

El Jefe de Gobierno consideró que dicho proyecto podría tener como consecuencia que “la implementación de los Talleres -y del Congreso mismo- atente contra la agenda educativa y el cumplimiento de los ciento noventa (190) días de clases previstos por acuerdos federales para el año 2012?.

Asimismo, el titular del Ejecutivo porteño destacó que el proyecto de ley indicaba  que el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad dispondría los mecanismos administrativos de implementación y coordinación del Congreso Pedagógico con el Poder Ejecutivo y otros organismos, y que esa es facultad suya.

Fuente: http://nueva-ciudad.com.ar/2012/01/macri-veto-el-congreso-pedagogico-que-el-macrismo-habia-negociado-para-reformar-las-juntas-docentes/

Comments

comments

You may also like...