Maratón mortal sin asistencia médica en Paraguay: “Gente de Nike me ofreció G. 5 millones para callar”

Juan Manuel Palmieri denunció que los organizadores de la corrida  le ofrecieron G. 5 millones y “nada de prensa”. Su hermano, el maratonista Juan Marcelo Palmieri, aún lucha por su vida.

Posteo de la cuñada de Juan Marcelo Palmieri, foto que se tomó antes de correr. Hoy sigue luchando por su vida. / Facebook.com

Juan Manuel Palmieri, hermano del maratonista que aún está en terapia intensiva luchando por su vida, tras desvanecerse en la corrida de Nike 10k, donde estuvo 40 minutos sin ser atendido, relató a Radio Cardinal AM que le ofrecieron G. 5 millones para callarse.

“Me ofrecieron G. 5 millones para que no haya prensa. Mi señora posteó una foto de Juan Marcelo con su nena antes de correr en Facebook (…) Después me llamaron y me dijeron que iban a depositar la garantía y nada de prensa, era la gente de Nike”, relató manifestando su enojo al respecto.

El mismo expresó que ya cuentan con un abogado, al tiempo de responsabilizar a la organización de Nike 10k de la situación de su hermano. Indicó que se trató de omisión de auxilio porque el maratonista Marcelo Palmieri cayó 200 metros antes de la meta, tuvo convulsiones y estuvo sin asistencia por 40 minutos.

Recién con la llegada de una patrullera se lo pudo llevar “moribundo” al IPS, donde fue atendido de urgencia.

“Cayó frente a la casa de un amigo nuestro y la gente se asustó, tenía los ojos atrás y estaba convulsionando, y si le ves a alguien así tenés que asistirle. Cuarenta minutos estuvo así, hasta que vino una patrullera a llevarle”, señaló.

Palmieri relató que ese día, ya en IPS, donde fue llevado su hermano de urgencia, aparecieron dos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes le dijeron que le iban a pagar el hielo que requiera, pero que luego desaparecieron del lugar.

Crítico

Juan Marcelo Palmieri se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital La Costa. Según relató su hermano Manuel, se encuentran comprometidos los riñones y el hígado.

Señaló que está entubado y que, tras retirársele los medicamentos que lo mantenían en coma inducido, comenzó a reaccionar, dando buenos indicios de su sistema nervioso.

Pidió rezar por su hermano para que tenga una pronta recuperación.

http://www.abc.com.py/nacionales/la-gente-de-nike-me-ofrecio-g-5-millones-para-callarme-471464.html

Comments

comments

You may also like...