Más de 25 mil extranjeros estudian en universidades argentinas

Más de 25 mil extranjeros estudian actualmente en centros de enseñanza superior de Argentina, y casi la mitad de ellos lo hace en la Universidad de Buenos Aires, reveló un alto funcionario del sector.
La cantidad de jóvenes procedentes de otros países que estudian en nuestras casas de altos estudios se quintuplicó en los últimos cuatro años, puntualizó el director del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el exterior, Jorge Bragulat.
La demanda por maestrías o carreras de postgrado no ha dejado de incrementar año  tras año y los últimos datos oficiales disponibles son del 2007, cuando arrojó un total de 23.737 alumnos extranjeros en universidades argentinas.
Los centros más demandados por los estudiantes extranjeros, precisó el experto a la agencia de noticias Telam, son los de esta capital y el conurbano bonaerense, aunque también hay una presencia muy fuerte en el interior del país.
En opinión de Bragulat, uno de los factores que más influye para la llegada de los alumnos foráneos es la gratuidad de las carreras de grado; aunque -aclaró- los posgrados, que deben pagarse, también son muy buscados, especialmente en Medicina.Atraídos por el nivel académico, la gratuidad de la educación y las cualidades de la ciudad de Buenos Aires cada vez más graduados, en su gran mayoría latinoamericanos, vuelan hacia la Argentina para completar sus estudios.
Ese registro, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, reveló además que del total de chicos que llegaron al país para estudiar, el 62 por ciento se radicó en la Capital Federal mientras que el 61 por ciento optó por universidades de gestión privada.
Siguiendo ese relevamiento, Colombia lidera la lista de los países que más estudiantes vuelva al sistema educativo argentino. También encuentran gran atractivo los europeos y los norteamericanos, según ese estudio que difunde el matutino porteño.
En cuanto a las carreras, los masters en administración de empresas son los preferidos por los extranjeros. Casi en el mismo orden, los cursos de español o tango atraen a innumerables jóvenes del exterior.
Pese a crecer en cinco veces, la tasa de alumnos extranjeros de grado y posgrado es de apenas un 1,05 por ciento del total, lo cual permite que Argentina se encuentre entre la media de la región, pero por encima de España y el Reino Unido, indicó.
Fuente: Prensa Latina-Multimedios Venus

Comments

comments

You may also like...