Thumbnail for 25099

Massa en contra pero dice tener “una propuesta”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si Sergio Massa dio este mediodía alguna definición acerca de la Ley de Pago Soberano esta es que evitará pegarse tanto con la posición del oficialismo como la del PRO y la UCR, planteandose como una alternativa superadora de las dos posiciones extremas.

En un discurso de fuerte tono proselitista invitó al resto de las fuerzas opositoras a “consensuar una propuesta alternativa” sin precisar demasiado acerca de que se trata: “si incorporamos propuestas de otros sectores, podemos solucionarlo. Y si no, en 476 días, lo vamos a solucionar”.

Dijo si, diferenciandose de Macri que: “La gente no nos elige para vernos de brazos cruzados. Pagar sin más, como dicen algunos, le representa a la Argentina 45 mil millones de dólares más de deuda”.

Respecto del cambio de jurisdicción que plantea el gobierno dijo que, como viene repitiendo Guillermo Nielsen el viceministro de Roberto Lavagna acerca de que el plan va a fracasar debido a la imposibilidad de tenedores institucionales norteamericanos de cambiar la jurisdicción de los bonos: “A nuestro entender tiene una dificultad planteada desde el punto de vista de la conformación estatutaria de muchos de los fondos propietarios de la deuda, que tienen excluidas las jurisdicciones extrañas. Lo que hay que hacer es mirar con inteligencia cuáles son las jurisdicciones que tienen incorporadas y excluidas para tratar de elegir una que sea protegiendo el interés de quienes quieren cobrar y el de los argentinos”.

Sería entonces esta la razón para no votar el proyecto del PEN? Porque aqui estaría admitiendo la necesidad del cambio de jurisdicción. Nos gustaría entonces saber que es lo que en definitiva propone consensuar.

Si tenemos suerte en unos días más nos enteramos.

…………………………………………………………………………..

Mi amigo Sergio Ranieri lo pone blanco sobre negro:

Fuente: Blog del Ingeniero

    

Comments

comments

You may also like...