Matan a un fotógrafo francés frente al Monumento a los caídos en Malvinas

Laurent Schwebel (52) era francés. Había llegado ayer a Buenos Aires y tenía planeado quedarse un solo día. Esta mañana, antes de continuar su recorrida por el país, se acercó hasta el Monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, en la plaza San Martín, para tomar unas fotos. Allí murió apuñalado por un ladrón con el que forcejeó cuando le quiso robar la cámara. El agresor fue detenido.

Schwebel era geólogo y fotógrafo. Había pasado la noche en un hotel, a seis cuadras del lugar en el que murió, en Retiro. Con los dos franceses con los que había llegado a la ciudad debían abordar un vuelo hacia Puerto Madryn (Chubut), pero Laurent antes de partir quería hacer unas fotos. A las 8.15, les preguntó a los empleados del hotel dónde quedaba el monumento en homenaje a los caídos, tomó su bolso y salió.

Quince minutos después, ya en la Plaza San Martín, mientras tomaba imágenes fue abordado por un asaltante que quiso robarle la cámara. Laurent se resistió al robo y forcejeó con el ladrón. Al no poder arrebatarle la cámara, el asaltante sacó una faca, con la que lo apuñaló en el pecho y salió corriendo.

Toda la escena fue vista por una pareja que caminaba por la plaza. “Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta que lo estaban asaltando”, relató el hombre.

Por su parte, la mujer contó que el turista quiso evitar el asalto. “Le tiraba de la cámara y empezó a gritar”, dijo y agregó que entonces el ladrón “le dio una puñalada” en el pecho y huyó. La víctima, herida de gravedad, alcanzó a caminar unos pasos y se desplomó.

El agresor cruzó la avenida Del Libertador en dirección a la plaza de Retiro, donde está la Torre de los Ingleses. Fue perseguido por un testigo que -a los gritos- le avisó a un policía que se encontraba en el lugar lo que pasaba. Así, el ladrón (de entre 20 y 30 años) fue detenido y trasladado a la comisaría 46.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que la ambulancia “demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto”.

Laurent era un fotógrafo naturalista. Su pasión por la naturaleza, el buceo, la vida silvestre y la fotografía lo había llevado a recorrer diferentes destinos del mundo, incluidos varios viajes a Groenlandia, el norte de Canadá y Kamchatka. La muerte lo encontró en Buenos Aires.

Según diversas fuentes, el hombre trabajaba como guía turístico en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Efectivos policiales leyeron la etiqueta del bolso que pertenecía al fotógrafo: “Laurent Schwebel 52 años, con domicilio en Illkirch, Graffenstaden, Francia”.

Nacido en 1959, fue asesor Especial del Departamento de Medio Ambiente de Haut-Rhin, en Francia.

En el sitio Flickr, las numerosas fotos de distintas clases de insectos evidencian su pasión por la naturaleza.

Schwebel se había registrado como “turista” de nacionalidad francesa, el lunes alrededor de las 15, en el Hotel Laffayette, en Reconquista y Tucumán.
Llegó al país a través de una agencia de turismo, sólo por una noche y fue alojado en la habitación 517, que ahora fue cerrada por orden del juez.
El martes por la tarde, salió con su equipo de fotografía y se dirigió a la Casa Rosada, donde registró el discurso de la presidente de la Nación.

Fuente: Infobae -Clarin

Comments

comments

You may also like...