Thumbnail for 25196

Medalla de plata para Argentina en tiro , en los Juegos de la Juventud en China

(SP)YOG-CHINA-NANJING-SHOOTING

 

 

 

 

 

 

 

 

La cordobesa Fernanda Russo ganó este viernes la medalla de plata en tiro, rifle aire por equipos, para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, China.

Russo, de 14 años y que ostenta el récord argentino en 10 metros rifle, en la categoría Junior, logró la presea de plata con el mexicano José Valdés Martínez al perder con la egipcia Hadir Mekhimar y Istvan Peni, de Hungría, por 10-2.

La pareja subcampeona olímpica enfrentó en cuartos de final, a la dupla compuesta por Lucas Decicilia y la alemana Julia Budde, imponiéndose por 10-7. Finalmente, el bonaerense y su compañera terminaron en quinto lugar.

De este modo, Argentina sumó su sexta medalla en los Juegos de Nanjing luego de las que ganaron el seleccionado nacional de seven menores de 18 años, Los Pumitas (plata), al perder la final ante Francia por 45 a 22-; la marplatense Sasha Nievas (bronce) en la prueba de levantamientos de pesas, en la categoría 58 kilos, y la pampeana Martina Campi (plata) en equitación por equipos.

Y la judoca porteña Ayelen Elizeche (oro) en la categoría de hasta 52 kilogramos por equipos mixtos, y Gustavo Basile, otro judoca, de 18 años, en la categoría de hasta 100 kg, logró la medalla de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, Argentina, que organizará los Juegos de 2018, conquistó seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La presea de oro la obtuvo Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); dos de plata (hockey femenino y voleibol masculino) en tanto que las de plata fueron ganadas por Fabián Maidana (boxeo); Lucas Guzmán (taekwondo) y Lautaro Díaz Sebriano (triatlón).

En otro resultado destacado, la Selección masculina de básquet 3×3 perdió su primer duelo, 13-11 ante Rusia. Ahora lidera el Grupo B junto a Nueva Zelanda, ambos con un récord de 5-1 y 11 puntos.

El beach voley también aportó victorias. Camila Hiruela e Irene Verasio derrotaron 21-7 y 21-10 a la dupla de Ruanda, mientras que Leandro Aveiro y Santiago Aulisi vencieron 21-10 y 21-16 el binomio tailandés. Las mujeres siguen segundas del Grupo F, a un punto de Rusias; en tanto, los varones lidera el D de su disciplina junto a Ucrania, los dos con 9 unidades.

Fuente : Ambito

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=755241

Fuente: Tomamate

    

Comments

comments

You may also like...