Se realizó un acto en reclamo por despidos y cierre de Servicios. Clase abierta y canción de protesta de pacientes

Adhirieron  las Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora Nora Cortiñas y Élida Espen, Juan Carr, Fanny Mandelbaum, el Defensor de la Tercera Edad de CABA Eugenio Semino, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Selser, Alejandro Bodart y Carmen Polledo; los Diputados Nacionales Jorge Rivas, María América González,  Héctor Recalde, Gabriela Michetti, Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe; el Senador Gumersindo Alonso (Presidente de la Comisión de la 3ra Edad); la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Republica Argentina; la Escuela de Psicología Social Pichon Riviere, Iglesia  Santa Cruz, ATE- Hospital Milstein, CTA capital, representantes de la Asociación de Profesionales del PAMI (APPAMIA), el Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA  y otras personalidades y entidades de prestigio.


Tras varias semanas de no ser escuchados este miércoles 12 de agosto  pacientes y profesionales del ex Hospital Francés (actual Milstein), dependiente del PAMI, realizaron un acto frente al PAMI central (Perú 169) en reclamo contra el cierre de 3 Servicios, y el despido de 24 profesionales. Los pacientes, todos abuelos beneficiarios del PAMI, prepararon una canción de protesta.

El motivo fue exigir al director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y al director del Hospital, Enrique Paraffioriti, que revean la medida que perjudica a varios centenares de abuelos y va en contra de la Ley 26272 impulsada en 2007, en persona, por Néstor Kirchner.

En sus fundamentos la norma prometía  “construir un Hospital Modelo y de Excelencia  en la atención del  Adulto Mayor, referente a nivel nacional”.

Desde hace dos meses, 24 profesionales del Milstein pertenecientes a los Servicios de Psicopatología, Oftalmología y a la Unidad de Medicina del Deporte (UMD) vienen recibiendo telegramas de despidos y desde la dirección del Hospital se anunció el cierre de estos 3 servicios por cuestiones “económicas y administrativas”. Hoy la UMD no funciona y en el resto de los servicios no se dan turnos. También se desmantelo, con el despido de 5 psicólogos, la Oficina de Atención al Afiliado del Centro de Prevención y Promoción de la salud.

A modo de protesta más de un centenar de abuelos de la UMD, algunos de ellos pacientes oncológicos, vienen realizando clases abiertas de actividad física y reflexión frente al hospital y han mandando decenas de cartas a las autoridades. Para ellos este servicio ha representado un cambio radical en su forma de vida: les permitió salir de la depresión, volver a caminar, elongar y hasta bailar.

La UMD es un espacio multidisciplinario modelo en prevención y promoción de la salud y reconocido por su originalidad y excelencia en el país, sostenido desde hace 5 años por cuatro profesionales.

Frente a estos hechos ocurrido en el ex Hospital Francés,  la Diputada Nacional Graciela Iturraspe, con la firma de otros ocho diputados como Victoria Donda, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano, ya han presentado un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional.

Más información Lic. Alejandro Mantero, Coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte, Hospital Cesar Milstein (ex Francés) – PAMI

Mails: xlosabuelosdelfrances@gmail.comalejandromantero@hotmail.com

Facebook: Por Los abuelos del Francés

Cel. de contacto:  15 6 4909475

Comments

comments

You may also like...