iv>
div>

Moscú: sería un “gran error” el ataque israelí contra Irán

El ataque militar de Israel contra Irán sería un “grave error” con consecuencias impredecibles. Así lo declaró el canciller ruso, en respuesta a las recientes declaraciones del gobierno israelí sobre la necesidad de garantizar la seguridad del estado  con bombardeos de Irán.

Previamente, el presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática”.

Peres precisó que el gobierno israelí todavía no toma una decisión, “pero da la impresión de que los iraníes se van acercando al arma atómica”.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, a su vez, indicó que “la intervención militar solo multiplicaría la cantidad de víctimas”.

El canciller ruso considera que el único modo de tranquilizar al mundo ante el programa atómico iraní es “crear las condiciones para reiniciar la negociación nuclear entre Irán y el G-6”.

“Los rusos llevan más de un año presentando sus proposiciones constructivas para una solución a la situación actual, pero nuestras propuestas se quedan en la mesa de negociaciones”, concluyó. No obstante el canciller expresó su esperanza en poder ayudar a arreglar el problema.

A su vez, un portavoz del Pentágono declaró en Washington que en la actualidad Irán “representa el mayor peligro” para EE. UU. y el Medio Oriente.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32079.html

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder