Mossad confiesa haber asesinado a científico iraní

BERLIN, 2 (ANSA) – El reciente asesinato del científico nuclear iraní Daryoush Rezaei fue organizado por el Mossad, afirmó hoy el semanario alemán Der Spiegel citando una fuente del servicios secreto israelí.
“Fue la primera acción seria del nuevo jefe del Mossad, Tamir Pardo”, dijo la fuente al Spiegel. La revista comentó que Rezaei, muerto el pasado 23 de julio, fue la última víctima de una serie de “ataques” en los últimos 20 meses, durante los cuales fue casi “diezmada” la élite de científicos nucleares iraníes.
Rezaei fue muerto frente a su esposa y su hija, de un disparo en la garganta, mientras estaba frente a la escuela de la niña en un barrio del este de Teherán.
El hombre, de 35 años, es el tercer científico nuclear iraní asesinado desde comienzos de 2010: antes de él fueron muertos Masoud Ali Mohammadi y Majid Shahriari.
Según una fuente de los servicios israelíes, agregó el Spiegel, las muertes forman parte de una campaña para sabotear o al menos desacelerar el programa nuclear iraní.
Por su parte, según fuentes en Teherán, el gobierno iraní sospecha que tras los ataques están Israel y Estados Unidos, además de los ejecutores materiales de los homicidios, contratados por ambos países.

Fuente: ANSA

You may also like...