Moyano dijo que el Gobierno “tiene actitudes gorilas”

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy a replicar duramente las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra los dirigentes gremiales y, tras tildar de “gorilas” algunas actitudes del Gobierno, advirtió que nunca la escuchó decir que le dio “rabia” cuando sus “hombres” en el Congreso se aumentaron el 100 por 100 del sueldo.

“Los dirigentes sindicales no somos los responsables de que la situación del país no sea la mejor”, alertó el líder camionero y consideró “preocupante” que la advertencia de la Presidenta sobre los reclamos salariales haya sido “como el preanuncio de una desocupación que se puede venir porque la economía no funciona”.

Asimismo, al cuestionar los comentarios deslizados por la jefa de Estado sobre la situación patrimonial de los dirigentes sindicales, Moyano disparó: “Algunos no resisten una investigación (sobre eventuales cuentas bancarias en el exterior o enriquecimiento). Yo la puedo resistir absolutamente con tranquilidad. ‘Algunos’ y ‘algunas’ no resisten esa investigación”, subrayó.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe cegetista se sumó hoy a las voces de rechazo que sindicalistas de su entorno hicieron oír contra los dichos de la primera mandataria, quien pidió “sensatez” y “responsabilidad” a los gremialistas en sus demandas salariales.
Cristina Fernández también habló de “rabia” que le daba escuchar ciertas “cosas porque los dirigentes sindicales se van a sus casas y nunca son pobres (mientras) los trabajadores son los que se quedan en la calle”.

“Lo que le tiene que dar rabia y criticar es a los dirigentes del Congreso de la Nación que sacaron el 100 por 100 de aumento” salarial, aseveró.

E insistió: “No la escuché decir nada cuando sus hombres, en el caso del Senado, (Amado) Boudou o Aníbal Fernández o, en el caso de Diputados, Julián Domínguez y otros se otorgaron el 100 por 100 de aumento. Yo no le escuché decir que le dio rabia ese 100 por 100 de aumento o que le pida sensatez a los dirigentes”.

Luego, en su renovado ataque contra el Gobierno nacional, Moyano aseguró que dirigentes como el metalúrgico Antonio Caló tiene todo el derecho de aspirar a competir en las elecciones por la jefatura de la CGT, pero resaltó que “no es bueno que lo impulsen desde el sector político”.
Moyano, quien se manifestó “solidario en apoyar el reclamo de los trabajadores metalúrgicos para que tengan el legítimo aumento que reclaman”, aclaró que sus dirigentes “tienen todo el derecho y la aspiración a conducir la CGT”.

Pero cuestionó que “si uno tiene el apoyo de quien está criticando la actitud de los dirigentes, que dan rabia cuando piden aumento de salario, hay que preocuparse porque no está respondiendo a los intereses de los trabajadores”.

En cuanto a las críticas presidenciales sobre la magnitud de algunos reclamos, Moyano insistió en que “lo que le tiene que dar rabia es que haya un porcentaje muy grande de trabajadores, pero muy grande, que ganen menos del salario mínimo”.

“Cuando hay un trabajador que tiene un sueldo bajo y trata de mejorar ese sueldo es un despropósito decir que eso le ‘da rabia’ y que los dirigentes lo promueven”, acotó.

El jefe sindical acusó a representantes del Gobierno nacional de “criticar y acusar” a los dirigentes gremiales como “los gorilas hicieron históricamente para tratar de acallar los reclamos de los trabajadores”. “Ahora pareciera que por pedir aumento de salarios, somos enemigos de la Patria”, se lamentó Moyano e insistió en alertar que desde el oficialismo parecería que al “dirigente que toma una medida de fuerza porque no tiene respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores, ¿Qué habría que hacerle? ¿Fusilarlo?, ¿Encarcelarlo?”.

El gremialista sostuvo también que, en el país, “se ha cambiado el rumbo y esto es evidente”.
“Acusar a los maestros de haraganes, es un cambio rotundo”, dijo en alusión a declaraciones de la Presidenta cuando abrió las sesiones legislativas de marzo.

“Nosotros nunca creímos en la inflación del INDEC y ahí empieza toda esta fantasía de que nos quieren hacer seguir creyendo que estamos bien y que podemos estar mejor si los dirigentes tienen la prudencia que la Señora pide”, insistió.

Y pidió que se tenga en cuenta que “hace 8 años que se vienen discutiendo salarios y no hubo ningún tipo de desborde”.

LPO

Comments

comments

You may also like...