Murió el gobernador de Río Negro al recibir un disparo y demoran a su esposa

Carlos Soria falleció a las 4.47 de la madrugada en circunstancias todavía confusas, en su chacra, cerca de General Roca. Su mujer, Susana, es la principal sospechosa. El vicegobernador Alberto Weretilneck asume en su reemplazo.

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cara en un confuso episodio en una chacra de su propiedad ubicada en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca.

La muerte del gobernador fue confirmada a la prensa por el secretario de Información y Coordinación de Río Negro, Julián Goinhex.

Susana, esposa del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, fue demorada y era trasladada esta mañana a la central policial de General Roca para declarar sobre lo ocurrido esta madrugada en el momento del deceso del mandatario.

La mujer es una de las principales sospechosas por la muerte de Soria y versiones extraoficiales indicaban que ella misma habría confesado ser autora material del crimen, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Efectivos de criminalística se encontraban en el lugar del confuso episodio junto al vice gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

El mandatario, asumido en su cargo el 10 de diciembre último, falleció a las 4.47 de la madrugada tras ser atendido en un hospital zonal por médicos que no pudieron salvarle la vida debido a las gravísimas lesiones que presentaba.

Según dijeron fuentes policiales, Soria había recibido el año nuevo junto a su familia en una finca ubicada en la zona de Paso Córdoba, a unos 10 kilómetros de la ciudad rionegrina de General Roca.

Por causas que eran investigadas, el gobernador recibió un disparo de arma de fuego (que sería un calibre 38) en uno de sus ojos, lo que le produjo una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos y le provocó la muerte.

Cuando llegaron los médicos y los efectivos de la Policía provincial, Soria se encontraba en su cama matrimonial con el cuerpo semidesnudo y totalmente ensangrentado, pero aún con signos vitales.

Las autoridades médicas lo trasladaron de urgencia al hospital de General Roca, donde falleció minutos más tarde.

Por decisión de los hijos del gobernador, no se realizarán funerales.

En diálogo con Cadena 3, el diputado nacional rionegrino por el Frente para la Victoria Oscar Albrieu se manifestó “profundamente dolorido, consternado, shockeado” por el fallecimiento del gobernador Soria.

“Acabo de estar en la residencia del gobernador, con sus hijos”, explicó Albrieu, y señalo que la noticia lo dejó “sin ningun tipo de respuesta”.

Además, el diputado relató que, cuando fue a la casa de Soria, en la vivienda “estaban el juez de instrucción de la justicia provincial y el fiscal, con el personal técnico que estaba haciendo un relevamiento de datos”.

“Nos habíamos llamado ayer entre las nueve y las diez de la noche, para un saludo afectuoso”, declaró Albrieu, y aseguró que desconoce los detalles de lo ocurrido. “Estamos todos esperando que las investigaciones nos puedan dar una respuesta”, finalizó.

Comments

comments

You may also like...