Sin título

#NiUnaMenos – Visibilización pero no banalización

El día 3 de junio se efectuará la marcha #NiUnaMenos convocada por periodistas, teniendo la adhesión de diferentes asociaciones civiles y ONG´s. Hoy tiene una visibilidad a partir de los medios de comunicación y las redes sociales muy importante, hoy la sociedad ha tomado este mensaje adhiriendo ampliamente.

Como detalla la Asociación Civil La Casa del Encuentro, ante la ausencia de estadísticas oficiales, han elaborado informes sobre Femicidios en Argentina. El Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, en sus informes del año 2008 al año 2014 en Argentina han registrado 1808 femicidios y 2196 hijas e hijos que quedaron sin madres, víctimas colaterales del femicidio.

Es importante la visibilización de parte de una sociedad que a partir de sus prácticas culturales machistas y de un sistema arraigadamente patriarcal comience a tener real conciencia de la violencia hacia la mujer. Resulta importante no hablar de violencia de género, sino de violencias hacia la mujer. El machismo mata mujeres. El sistema patriarcal mata mujeres.

Los medios de comunicación masivos actualmente visibilizan #NiUnaMenos y su máximo exponente, el conductor machista, Marcelo Tinelli. Pero estos mismos medios masivos de comunicación con sus referentes son parte de los que sostienen a partir de lo que transmiten el actual sistema patriarcal. Se puede analizar como informan estos mismos medios masivos los femicidios, la carga clasista y machista que impera en ellos. También se puede analizar como estos mismos medios masivos hace poco titulaban, “Confirmado, a las mujeres nos gustan los chicos malos” y la enorme peligrosidad de esto.

“No queremos la adhesión del misógino de Marcelo Tinelli, el mayor cosificador de mujeres de la Tv argentina. Basta de hipocresía patriarcal” escribió en su cuenta de Facebook el Comando Antipajeros.

La periodista Ingrid Beck, una de las promotoras de la marcha del 3 de junio, escribió en su Twitter: ¿Es Tinelli misógino? Sí. ¿Es su programa el más visto de la tele? Sí. ¿Está buenísimo que haya mostrado el cartel de #NiUnaMenos? Claro.

 

Que #NiUnaMenos no se convierta en esos mensajes carentes de sustancia, sentido político y militancia para la sociedad, que últimamente replican y luego se olvidan, cuantas cosas es la sociedad? Últimamente ha sido Charlie Hebdo entre otras cosas. Que con la visibilizacion a partir de la marcha #NiUnaMenos  la sociedad se apropie y diga basta. Que no se utilice con fines electorales, que el sistema patriarcal no se apropie del contenido y quiera reformular. No olvidemos que la publicidad utiliza la supuesta revolución sexual para vender cualquier producto con mujeres objetivizadas.

Si se pone en el buscador #NiUnaMenos parece que es un error y sugiere niunomenos (imagen), parece ser que a google no le ha llegado el mensaje.

La igualdad se piensa, se practica, se marcha y se milita…

NI UNA MENOS

 

Basta de matarnos.

Denuncia Clarin Mujer

Ni una menos google

Comments

comments

You may also like...

2 comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *