NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE FLORES

flores

Informamos a la opinión pública, organizaciones sociales, cooperativas, espacios culturales, gremiales, políticos y a las autoridades correspondientes, que el predio recuperado por la ASAMBLEA DE FLORES el 31 de agosto de 2002 ubicado en Avellaneda 2177 y Gavilán 537 corre peligro de DESALOJO.

En este espacio nos organizamos y luchamos desde hace 7 años. Organizamos dentro de NUESTRO espacio: cooperativas de vivienda y textil, talleres culturales y de genero, atención psicológica, asesoramiento legal, atención primaria de la salud (dependiente del CESAC), comedor y biblioteca comunitaria, las colonias de verano con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad (en la cual participaron en la ultima 180 niños y niñas del barrio), espacio infantil (jardín, danza, apoyo escolar y talleres), Centro Cultural 20 Flores (con más de 20 talleres).

Tenemos  también un convenio con la Universidad de Buenos Aires como centro de práctica de los estudiantes de Trabajo Social.  Luchamos por trabajo y vivienda digna, en defensa de los Derechos Humanos y libertades públicas, por la articulación y organización con otros sectores y trabajadores en defensa nuestros derechos.  Por estas y otras razones, el jueves 4 de diciembre de 2008 la Legislatura de la Ciudad de Bs As “Declara de Interés Social y Cultural las Actividades de la Asamblea de Flores” (despacho 0927/08)

Desde hace años venimos luchando y organizándonos para resolver la problemática de la vivienda. Corridos por los altos alquileres, el hacinamiento en los hoteles y la situación de calle, armamos NUESTRA COPERATIVA DE VIVIENDA, CASA SOCIAL DE FLORES (inscripta en el INAES matrícula Nº 31067/06 y presentada al IVC de acuerdo con la ley Nº 341). Ante la falta de respuesta de los organismos estatales y la  urgencia habitacional de las 40 familias que componemos la cooperativa, en el 2005 decidimos utilizar parte del predio recuperado como vivienda transitoria  Este predio que  alguna vez  fuera la clínica de la Sociedad Portuguesa, desde el año 1998 se encuentra en proceso de liquidación, con intervención del juzgado nacional civil nº 3 y un liquidador designado por  el INAES.

El 14 de agosto de este año, recibimos la visita del liquidador, y nos “informo” que Nuestro espacio va a ser REMATADO. Una vez más el derecho a la propiedad se prioriza por encima del derecho a la vivienda de los trabajadores.

Por esta razón nos encontramos en ASAMBLEA PERMANENTE, en defensa del DERECHO A LA VIVIENDA (Art. 31 inc.1 y 2 de la Constitución de  CABA.y Art. 14 bis Constitución Nacional).

Tenemos derechos y estamos organizados para hacerlos valer. No resignaremos nuestros proyectos. Somos herederos de la resistencia al menemismo y los acontecimientos de diciembre del 2001 nos parió como Asamblea Popular.

Junto a la CTA y demás organizaciones sociales, políticas y culturales LUCHAMOS y LUCHAREMOS por una ciudad sin excluidos ni exclusores, sin expulsados ni expulsadores.

POR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.

Convocamos

Sábado 5 de septiembre

Desde las 16 hs.

ACTO – FESTIVAL

EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA

(Av. Avellaneda 2177 esquina
Gavilan)

Adhesiones. veinte flores@gmail.com

Contactos: Omar Chianelli:154 975 0979
Hugo Uhart: 156 577 4623

You may also like...

3 comments

  1. COMUNICADO DE PRENSA

    LA JUSTICIA SUSPENDE DESALOJO DE

    “LA PLACITA DE LOS VECINOS”

    La Jueza a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Karina Cicero ordenó la suspensión del Decreto N° 623/2009 firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y fijó audiencia para el día 23 de septiembre a las 11 horas, con presencia de la Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVEFA) y representantes de los Ministerios de Desarrollo Económico, Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Urbano del GCBA.

    El Decreto N° 623/2009- firmado el 6 de julio pero que a la fecha no ha sido publicado en el Boletín Oficial-, revocó el permiso de uso que AVEFA tiene sobre el predio de Avenida Independencia al 4200 del barrio de Boedo, y ordenó el desalojo de AVEFA de la “placita de los vecinos”, -el proyecto de índole social y cultural que la asociación viene llevando a cabo desde hace 25 años-, argumentando que AVEFA “no cumple con el destino de realizar actividades de índole social, cultural, deportivo y recreativo a favor de la comunidad”.

    Sin embargo, AVeFA sostiene la única plaza abierta al público en muchas cuadras a la redonda, en la parte anterior del predio. También, una canchita de fútbol, una calesita y múltiples actividades educativas, sociales y culturales (www.soydeavefa.blogspot.com), de las cuales participan no sólo sus asociados sino todos los vecinos..

    “La placita de los vecinos” la comenzaron a soñar un grupo de vecinos en 1985, luego que en 1981 el intendente de facto Osvaldo Cacciatore demoliera la Escuela Florentino Ameghino, que funcionaba en el predio de la Avenida Independencia 4250.

    Los vecinos consiguieron un permiso de uso, el cual estaría venciendo en el año 2016.

    Con el patrocinio de la abogada Solange Verón, los vecinos plantearon en un amparo, la nulidad del Decreto N° 623/GCBA/2009 que revoca el permiso y ordena el desalojo en el plazo de treinta días. El principal argumento se centra en AVEFA satisface el interés público y cumple con los fines para los cuales el permiso de uso fue otorgado, y que el desalojo del predio, implica la desaparición de la asociación civil. Otro de los argumentos para señalar la nulidad absoluta del decreto, consiste en que el permiso fue otorgado por el entonces Consejo Deliberante, por lo cual el Jefe de Gobierno carece de facultades constitucionales para revocar tal permiso, y actuó arrogándose facultades legislativas que no posee.

    Por su parte, la Legislatura porteña manifestó su repudio al desalojo de AVEFA, en la sesión del pasado 3 de septiembre, con la firma de veinticinco legisladores, e inclusive con la promesa del jefe de bloque PRO, quien sostuvo que el desalojo sería reconsiderado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

    También les mando link de nota de desalojo
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131566-2009-09-11.html

    Felicitaciones por la página! Está muy buena

Comments are closed.