Otra vez: gravísima agresión a delegado gremial de la línea 60 y a su familia

El 19 de septiembre había sido incendiado el auto de otro delegado en la puerta de su casa. Reproducimos comunicado de la CTA:

REPUDIAMOS EL ACCIONAR DE LA PATOTA SINDICAL

En la madrugada de hoy, viernes 7 de octubre, una patota entró en la casa ubicada en el Barrio San Alberto, partido de Isidro Casanova, perteneciente al compañero delegado de la Línea 60, Daniel Farella.una vez adentro de su casa, amordazaron a la familia y los sometieron a tormentos psicológicos. La patota utilizó los mismos métodos que anteriormente han  relatado y denunciado los compañeros del cuerpo de delegados de la línea 60. Allí preguntaron insistentemente por el compañero delegado, quien no se encontraba en su domicilio. Los agresores contaban con una foto igual a la que figura en su libreta de trabajo.Desde la CTA de los Trabajadores repudiamos esta agresión y realizaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio del Interior y la Confederación Sindical Internacional.Es inadmisible que en el día del trabajo decente que se conmemora hoy, una patota de violentos vinculados a las epocas más oscuras que se recuerdan en nuestro país, ataque a un delegado elegido por sus compañeros haciendo alarde de la mayor cobertura e impunidad.Nos solidarizamos con el compañero Daniel Farella y su familia y nos ponemos a su disposición.Exigimos un rápido esclarecimiento de los hechos y  el castigo a los responsables.
Claudio Marin, Secretario Gremial.CTA de los trabajadores

_______________________________

Brutal ataque de la patota patronal-sindical a delegado de la Línea 60 y su familia

Posted: octubre 7, 2011 by El Diablo

A pocos días de haberse desbaratado el escandaloso montaje judicial del gobierno de Cristina Kirchner para encarcelar al Pollo Sobrero y otros compañeros ferroviarios, los ataques al sindicalismo de base continúan. En este caso, el compañero Daniel Farella, delegado de la línea 60 y viejo luchador combativo recibió un ataque de 5 matones en su propia casa. Lo buscaban a él, pero como  no estaba la patota le atacó a su nieta que tiene 15 años.

“A mi nieta la ataron de pies y manos a la cama. Le pasaron un cuchillo por el cuerpo diciéndole que, cuando yo regresara, me iban a matar. Le mostraron una foto de mi libreta de trabajo y le dijeron que me tenía que dejar de joder con los reclamos laborales”, contó el delegado Daniel Farella en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

Los hombres que entraron en la casa robaron además “todo lo que pudieron”, según añadió el delegado Hugo Schwartzman en declaraciones a Clarín.com. “Se llevaron el equipo de música, la tele y otras cosas. Dijeron que no tenía que meterse más en cuestiones gremiales y que recibieron mucho dinero” por transmitir las amenazas, agregó Schwartzman. “Es un mensaje mafioso ciento por ciento”.

Este mediodía, los delegados de la línea 60 de colectivos encabezarán asambleas en las cabeceras de los recorridos para analizar la posibilidad de un nuevo paro. “Esto no lo podemos dejar pasar porque es una barbaridad”, exhortó el dirigente a quien estaban dirigidas las presuntas amenazas.

No hay dudas de que esta acción fue organizada por la patronal y la burocracia (cualquier similitud con el accionar de las AAA formadas por la derecha peronista, la burocracia sindical y los milicos en los ’70… NO es pura coincidencia).

Y tampoco  es coincidencia que estos ataque se den en el marco de una escalada persecutoria del gobierno contra los sectores clasistas del movimiento obrero y la izquierda militante. Como denuncia esta nota publicada ayer en La Verdad Obrera, “Durante los 8 años de gobierno kirchnerista se produjeron innumerables ataques contra trabajadores y delegados de base, que conforman gran parte de los más de 4.000 procesados por luchar en nuestro país. El kirchnerismo cuenta, además, con dieciséis compañeros asesinados en manifestaciones sociales.” Tomando como base las denuncias realizadas durante el año 2010, esta nota detalla algunos datos representativos de la situación que se vive en gran parte de los lugares de trabajo: ver infografía acá.

El ataque al compañero de la 60 y su familia no es el primer caso (en septiembre fue incendiado el auto del compañero Néstor Marcolín, por lo cual se desató una huelga de cinco días, así como otros atques con armas de fuego y golpizas)…  pero es una salto cualitativo. La “santa alianza” de las patronales, el gobierno y la burocracia sindical va a seguir con sus ataques. Esto recién empieza… para esto hay que prepararse. Cerremos filas en defensa del sindicalismo de base.

Reproducimos a continuación el comunicado del Cuerpo de delegados y trabajadores de línea 60.

Buenos Aires 7 de setiembre de 2011

Cuerpo de delegados y trabajadores de línea 60.
Brutal ataque al Delegado Daniel Farella.

Esta madrugada, en el barrio San Alberto Pdo. de la Matanza; 5 personas ingresaron a su domicilio, rompieron todo el interior, al no encontrar a Daniel Farella, agredieron físicamente a su nieta de 15 años, lastimándola MUY MAL!
Mientras le pegaban, le dejaron mensaje PATOTERO, que todo esto es por la lucha que Daniel Farella mantiene contra DOTA.
Los trabajadores nos encontramos en alerta y asamblea permanente, repudiando a su vez este tipo de AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.

Daniel Farella 1565986100
Néstor Marcolín 1564800700
Cáseres 1531202440
Angel Perticaro 1565751900
DELEGADOS.

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/10/07/brutal-ataque-de-la-patota-patronal-sindical-a-delegado-de-la-linea-60-y-su-familia/

Comments

comments

You may also like...