Países del ALBA han reducido en 98% el analfabetismo en siete años

En los últimos siete años los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han logrado que el 98 por ciento de su población total supere el analfabestismo, así como también han alcanzado una tasa de escolaridad de 94 por ciento y que 10 millones de sus ciudadanos salgan de su situación de pobreza, informó este martes la embajadora boliviana en España, María del Carmen Almendras.

Almendras realizó estas declaraciones durante la recepción conmemorativa del VII Aniversario del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que se realizó en la capital, Madrid.

La diplomática también resaltó los logros alcanzados por el ALBA con la Operación Milagro, gracias a la que casi siete millones de personas pobres de Latinoamérica han sido atendidas para ser curadas de afecciones oftalmológicas.

En esta celebración estuvieron presentes los diplomáticos de todos los países del ALBA que están acreditados en España, así como también representantes de los diferentes ministerios, partidos políticos, empresarios, inversionistas y periodistas, entre otros sectores, tanto españoles como latinoamericanos.

En total, al evento asistieron 400 invitados entre los que se encontraban el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, quien realizó un brindis por el organismo, así como también para ofrecer todo su apoyo a Argentina en la lucha por la soberanía de Las Malvinas.

Por último, la funcionaria boliviana destacó la buena relación que existe entre los países del ALBA, además de la ancestral conexión que existe entre América Latina y España.

El ALBA es una alianza impulsada por Cuba y Venezuela. Actualmente ocho países con una población de 75 millones de habitantes forman parte del organismo entre los que se encuentran Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Fuente: teleSUR

Comments

comments

You may also like...