Papa Francisco destacó los “valores cristianos” de Thatcher

El secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone indicó que el Santo Padre se mostró entristecido por la noticia de la muerte de la ex primer ministro británica y “recuerda con aprecio los valores cristianos que respaldan el compromiso con el servicio público y la promoción de la libertad entre la comunidad de naciones”.

El papa Francisco destacó los “valores cristianos” de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien murió hoy a los 87 años, indicó el secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone, el segundo funcionario de mayor rango del Vaticano, en un telegrama al premier David Cameron.

Bertone indicó que el Papa se mostró entristecido por la noticia de la muerte de Thatcher y “recuerda con aprecio los valores cristianos que respaldan el compromiso (de Thatcher) con el servicio público y la promoción de la libertad entre la comunidad de naciones”.

“Encomendando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico que la recordará en sus plegarias, el Santo Padre pide abundantes bendiciones para todos aquellos cuyas vidas ella tocó”, concluye el telegrama.

El papa Francisco se había expresado en ocasiones anteriores sobre la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la Guerra de Malvinas. Thatcher gobernaba en 1982 el Reino Unido, momento en que se enfrentó en combate a la Argentina, gobernada en ese entonces por el dictador Leopoldo Galtieri

INFOnews

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.