El gobierno “clariniza” su comunicación: Operación mediática barata pro minería

Papelón presidencial: El “trabajador” que habló con Cristina es dirigente del PJ

Papelón presidencial: El “trabajador” que habló con Cristina es dirigente del PJ

Durante un acto de la Presidenta Cristina Fernández en el que inauguraba obras públicas por teleconferencia, el pasado jueves, se la pudo observar manteniendo un diálogo con un trabajador minero de Cementos Avellaneda de Olavarría, al que Cristina llamó “Antonio”, quien le pidió “que nos dejen trabajar en paz” y que se quejó por las protestas que definió como “pseudoambientalistas” que se oponen a las explotaciones mineras.

“A ver, no tenés pinta de ser hombre de la Barrick”, le había dicho Cristina al darle la palabra al hombre vestido de ropa de trabajo y casco amarillo.

Según señaló este viernes Perfil.com, mientras se lo presentó como un simple trabajador cementero de Olavarría, se omitió decir que trabajador cementista es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista.

“Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo”, había dicho Cristina. Sin embargo, el hombre forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia.

El nombre real es Armando Domínguez, y mientras ayer le agradecía a Cristina en videoconferencia por la inauguración de una nueva fábrica, repentinamente mencionó el conflicto de una minera en Catamarca, la cual terminó con la detención de decenas de ambientalistas.

Luego, la mandataria había afirmado “exigir calidad ambiental” a las empresas, pero también “responsabilidad sobre los planteos” de quienes se oponen a esa actividad económica.

Dirigiéndose a Domínguez, Cristina le manifestó que sus palabras eran muy “emotivas”, que responden a “la lógica del pueblo”, y lamentó las posiciones antimineras “cerradas que se resisten a cualquier discusión o matiz”.

“Domínguez, justamente, fue quien negoció los salarios de los mineros con la Barrick Gold. El año pasado cerró un acuerdo con la empresa por un incremento salarial de 34,5% para los trabajadores de la mina Veladero, en San Juan”, señala Perfil.

Las de Cristina habían sido las primeras palabras en referencia a la actividad minera luego del acampe en Famatina, La Rioja, y las detenciones en Belén, Catamarca, contra Osisko y Barrick Gold respectivamente. Un día después, la Infantería avanzaba contra los pobladores de Tinogasta en una violenta represión al bloqueo de minera La Alumbrera.

http://www.misionlandia.com.ar/index.php/politica/item/577-papel%C3%B3n-presidencial-el-%E2%80%9Ctrabajador%E2%80%9D-que-habl%C3%B3-con-cristina-es-dirigente-del-pj.html

Comments

comments

You may also like...

One comment

  1. Primero: “se omitió decir que trabajador cementista es un DIRIGENTE POLÍTICO y un peso pesado del Partido Justicialista.”
    Segundo: “Antonio, vos NO SOS DIRIGENTE POLÍTICO, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo”
    Síntesis: Qué FALLA asquerosamente monumental jajaja! ¿En qué quedamos al final, “honorable” presidenta? Muchos vemos a kilómetros que se le recontra fue de las manos el teatro para enterrarse más, solita y sin ayuda xD Aunque esto no aporte a acelerar su futuro hundimiento final, sí que le hace un gran y suculento boquete a su reputación como mandataria nacional. Ni necesito de agregar algo más; usted ya se tiró un camión de tierra encima 🙂

Comments are closed.