iv>
div>

Paulo Coelho contra SOPA: “Piratas del mundo unanse y pirateen mis escritos”

Las leyes SOPA y PIPA, que plantean prohibir la descarga de películas, canciones, libros, imágenes, software y todo tipo de contenido en línea que vulnere los derechos de autor, despertaron protestas no solo entre los ciudadanos comunes y corrientes, sino también entre la gente cuyos derechos pretenden defender. Los escritores, músicos y actores se manifiestan en contra de dichos proyectos de la ley, calificándolos de “peligrosos”.

“Los días en los que cada idea tenía su propietario, han pasado para siempre”

El famoso escritor brasileño Paolo Coelho subió en su blog un mensaje que se titula ‘Mis pensamientos sobre la SOPA’, en el que urge a los piratas a que pirateen sus libros.

“No tengo nada en contra de la gente que gana dinero con sus libros, pero miren qué pasa ahora. Stop Online Piracy Act (S.O.P.A) puede destruir internet. Es EL PELIGRO REAL, no solo para los estadounidenses, sino para todos nosotros, porque esta ley -si es aprobada- afectará a todo el planeta. ¿Y qué pienso de esto? Como autor debería defender la ‘propiedad intelectual’, pero no lo hago. ¡Piratas del mundo, únanse y pirateen todo lo que he escrito!”, dice el escritor.

Según Coelho, “los días antiguos en los que cada idea tenía su propietario, han pasado para siempre. [Hoy] todos los escritores quieren ser leídos, no importa si es en un periódico, un blog, un panfleto o en una pared. Cuanto más piratee la gente un libro, mejor. Si a uno le gusta el inicio, el día siguiente se comprará el libro porque no hay otra cosa que cansa más que leer largos textos en la pantalla del ordenador”.

“¡Momento importante en la historia!”

El actor de Hollywood Ashton Kutcher también dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa. “Por favor no ignoren lo que está pasando aquí. ¡MOMENTO IMPORTANTE EN LA HISTORIA! StopSOPA”, escribió la estrella en su cuenta de Twitter.

La banda de rock Radiohead, que en 2000 realizó una única campaña y lanzó su álbum ‘Kid A’ gratuitamente en internet como truco publicitario, también protesta contra los polémicos proyectos de ley. “Stop PIPA”, este mensaje pusieron los integrantes de la banda en su cuenta de Twitter. El líder de Radiohead, Thom Yorke, colocó en su sitio oficial un vínculo en contra de la PIPA.

Bandas musicales como OK Go o Circa ‘desconectaron’ por completo sus páginas web, clamando por la libertad de expresión por encima del dinero. Los miembros de The Flaming Lips cambiaron su avatar en su cuenta de Twitter e incluyeron un texto en contra de la SOPA.

El cantante Mc Hammer declaró que se opone a la legislación de SOPA y PIPA, y para mostrar su desacuerdo puso una foto de perfil alusiva.

La cantante mexicana Paulina Rubio no se quedó al margen del problema y comentó en su Twitter: “NO A LA SOPA!!!!! SOPA! NO A LA SOPA!”

El creador de la SOPA violó los derechos de autor

Los más sarcásticos críticos de la iniciativa encontraron un motivo picante para criticar de manera negativa al creador de la ley SOPA, Lamar Smith. Afirman que el luchador por los derechos de autor violó estos mismos derechos tras utilizar una imagen que encontró en internet sin dar los créditos o pagar por su uso.

Según una investigación de la revista Vice, en julio de 2011 el congresista republicano usó en su página web oficial una imagen de fondo que no le pertenece, es propiedad del fotógrafo DJ Schulte. Los colaboradores de Vice se comunicaron con DJ Schulte, y este les aseguró que ni Lamar Smith, ni nadie de su organización pidió su autorización para usar su imagen.

Lo más sorprendente de la situación es que la obra de DJ Shulte está bajo licencia de Creative Commons, que significa que puede usarse siempre y cuando le otorguen el crédito respectivo. Si la ley SOPA estuviera vigente, Lamar Smith tendría grandes problemas por el uso inapropiado de esa imagen

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35154.html

5 Respuestas for “Paulo Coelho contra SOPA: “Piratas del mundo unanse y pirateen mis escritos””

  1. daniel dice:

    “La banda de rock Radiohead, que en 2000 realizó una única campaña y lanzó su álbum ‘Kid A’ gratuitamente en internet como truco publicitario.” si no me equivoco fue el disco In Rainbows del 2007. como sea es bueno ver a los artistas manifestándose de esta manera, aunque debo de reconocer que no soy fan de Coelho.

  2. Carlixon Gt dice:

    Ke Buena……..asi se hace…………..a mi tambien me pueden piratear………deberiamos de hacer una campaña……para ke nos Pirateen…………jajajaja………..

  3. carmina dice:

    En estos momentos se ven quienes valen la pena y quienes no, quienes son los verdaderos artistas y merecen nuestra atencion y quienes solo estan estrujandonos los bolsillos.

  4. OSCAR VILCHEZ dice:

    ES MUY INTERESA LO QUE DICE PAULO COELHO , EN CONTRA LA SOPA , MAS QUE UN BUEN ESCRITO, ES UN “FILOSOFO ” DE LA VIDA ANDANTE DEL PENSAMIENTO, DEL MOVIMIENTO DE LAS COSAS Y DE LOS SERES HUMANOS, ESTAMOS EN OTRO ÉPOCA , QUE TODOS NADAMOS SOBRES LAS AGUAS TURBULENTAS DE LA VIDA Y HAY QUE APRENDER A NADAR. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD

  5. NANCY dice:

    LOS DERECHOS DE AUTOR TENDRIAN QUE TENER FECHA DE VENCIMIENTO, SO BILL GATES Y BONO TIENEN TANTA GUITA COMO PARA COMPRARSE TODO LEGAL LOS FELICITO, QUE SEAN FELICES!!!!!!!! PAISES COMO BRASIL TIENEN SALARIOS MENSUALES PER CAPITA DE u$s 300, QUE TRATEN ELLOS DE VIVIR Y EDUCAR A UN HIJO CON ESO Y QUE ENCIMA LES EXIJAN PAGAR DERECHOS DE AUTOR, Y SI NO LOS DEJAMOS HASTA SIN WILIPEDIA NO?

Los comentarios fueron inhabilitados.

Advertisement
  • Facebook
Videos Recomendados

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Acceder