Periodista de Clarín acusado de “espía de Putin” por Grupo Szpolski

Por Juan Salinas/ Pájaro rojo

Infonews, un sitio de Sergio Szpolski, cabeza del principal multimedios favorable al gobierno, echa a rodar la bola de que Daniel Santoro (no el plástico sino el “periodista de investigación” de Clarín) es nada menos que un espía de Vladimir Putin. Lo hace sin más fuentes que las provenientes de la jueza Arroyo Salgado, una magistrada que debe su cargo a una oscura negociación del Gobierno con su marido o ex marido, el fiscal israelí en comisión Alberto Nisman, el hombre que a un costo de más de un millón mensual garantiza que la causa AMIA no avance hacia los asesinos materiales de 85 personas en la demolición a bombazos de la sede de la AMIA por artificieros irremediablemente locales, y se disuelva en disgresiones internacionales. Lamentablemente, Arroyo tiene en sus manos causas muy importantes, entre otras la de los niños, hoy adultos, apropiados por Ernestina Herrera, viuda de Noble. Lamentablemente también, la mayor parte de la prensa afín al gobierno popular está en manos de Szpolsky, que jamás fue parte del campo nacional y popular, sino sólo el ala sionista del cotinosiglismo. Pago un alto precio por decir estas cosas, pero sé de qué hablo y no veo por qué habría de callar: investigué el atentado a la AMIA contratado por la propia mutual hebrea (lo que vuelve ridículo que quieran acusarme de “antisemita”) y Szpolski era el tesorero que debía pagarme… y que a larga, a las cansadas, lo hacía.

Todo esto viene a cuento de que no tengo la menor idea de si el chantapufi de Santoro es espía ruso, pero me parece ridículo lanzar una acusación semejante basado en voces de ultratumba provenientes del juzgado de la Arroyo… que evidentemente oficia de vocera de los Estados Unidos, directamente o a través de la Secretaría de Inteligencia. Si así fuera, la SI haría de vocera oficiosa del FBI, o de la CIA, y Arroyo de la SI, lo que para el caso es lo mismo. Sea como sea, todo es un bochorno, realzado por el hecho de que el animoso redactor no sepa escribir el apellido de Gerardo Young… Lo que indica que no conoce ni someramente la materia de la que escribe, que toca de oído.

Santoro: el FBI lo investiga por espionaje

Guerra fría en la web. La situación de los imputados en la causa que se instruye en el juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado podría complicarse aun más en las próximas horas.

INFOnews

Guerra fría en la web. La situación de los imputados en la causa que se instruye en el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado podría complicarse aun más en las próximas horas. El hacker prófugo, Iván Velázquez podría ser acusado de haber sido contratado por un servicio de inteligencia extranjero, el de Rusia más precisamente, para inmiscuirse en los correos electrónicos de diplomáticos norteamericanos y otras personalidades cuyas comunicaciones privadas se hicieron públicas a través de Wikileaks.

El nexo con Velázquez habría sido un periodista del diario Clarín, que actuaría como informante de los servicios de inteligencia rusos bajo el nombre clave “SATIN”.

Este periodista no seria otro más que Daniel Santoro, quien fuera la mano derecha del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, a la hora de realizar investigaciones “periodísticas” destinadas a defender los intereses del grupo o de demoler la imagen de los políticos oficialistas u opositores que se ponían en el medio de los negociados del grupo.

Daniel Santoro

Daniel Santoro

En los próximos días se esperan definiciones sobre el tema, mientras ya se conocen algunas repercusiones. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha prohibido el ingreso a su territorio de Daniel Santoro, el informante ruso, y el FBI se encontraría desarrollando una investigación al respecto. Por el momento, el segundo de Santoro en el área de Investigaciones de Clarín, Gerardo Yung, parecería alejado de esta sospecha a la que los norteamericanos han clasificado como prioridad uno.

Fuente:http://pajarosalinas.blogspot.com.ar/2012/05/bochorny-el-periodista-santoro-seria-un.html

Comments

comments

You may also like...