Piñera prohíbe las manifestaciones que defienden la Educación Publica


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que el Gobierno de Sebastián Piñera decidió no autorizar la marcha solicitada por los secundarios para la mañana de este jueves y, de paso, advirtió que tampoco lo hará ante la que pretende efectuar la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores la tarde de ese mismo día en la Alameda.

“Las marchas deben terminar (…) Nuestro gobierno no autorizará nuevas marchas de estudiantes en las Alamedas (… ) Se acabaron las marchas estudiantiles por la Alameda”, dijo en diversos momentos al término de una conferencia en que previamente enfatizó que al parecer del Gobierno es momento de dialogar en torno a la propuesta que entregó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Ante la posibilidad de que los convocantes a las manifestaciones insistan en marchar, Hinzpeter dijo se dispondrán “todas las medidas necesarias” para evitarlo. “El gobierno va a hacer respetar las decisiones de la autoridad”, enfatizó, aunque evitó señalar si hay alguna instrucción especial a Carabineros.

La autoridad apuntó que “el fondo de ese debate enriquece a toda la Nación”, pero estimó que “en estos debates hay tiempos: hay tiempos en que la gente se moviliza, pero también hay tiempos en que la gente debe dialogar”.

Estudiantes y profesores movilizados desde hace dos meses en demanda de reformas educativas, ratificaron hoy la decisión de desoír la prohibición gubernamental a marchar por La Alameda, en el centro de esta capital.

El anuncio coincidió con la noticia de que siete universidades del país, junto a otros centros de la enseñanza media, rechazaron la propuesta de 21 puntos entregada el pasado lunes a los estudiantes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Por su parte los 18 alumnos en huelga de hambre desde hace dos semanas dieron a conocer su intención de intensificar el ayuno y eliminar la aceptación de líquidos.


Fuente: Patria Grande / Agencias

Comments

comments

You may also like...