Piratas informáticos bloquearon páginas web del Gobierno polaco en apoyo a Megaupload

Un grupo de piratas informáticos bloquearon este lunes la página web del primer ministro polaco, Donald Tusk, y la de los Ministerios de Cultura y Defensa de Polonia en protesta por el cierre de Megaupload, sitio al que la justicia de Estados Unidos acusa de generar más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y provocar más de 500 millones en daños a los propietarios de derechos de autor.

En horas de la mañana de este lunes, la página web del ministro Tusk decía “hackeada por la resistencia polaca: stop ACTA” (Acuerdo Comercial Antipiratería, por su sigla en inglés). Asimismo, el Premier aparecía vestido con ropas militares y unas gafas oscuras.

Ante esta situación, el Gobierno de Polonia realizará una reunión el próximo 26 de enero para analizar el ACTA, ya firmado por Estados Unidos (EE.UU.) y otros países fuera de la Unión Europea (UE).

El ACTA “no debe violar la libertad de expresión en su lucha contra la piratería en Internet”, consideró el Ministerio de Cultura, cuya página también fue “hackeada”.

Este acuerdo antipiratería fue pactado por la legislación estadounidense para “luchar” contra el tráfico ilegal de propiedad intelectual a través de Internet, redes de intercambio de archivos en línea y sistemas de descarga masivos.

Para el grupo de piratas informáticos Anonymous, las leyes antipiratería promueven la censura y restriguen la libertad de información.

Anonymous promoverá en rechazo a esta normativa un “Marzo Negro”, para que “las personas no compren durante cuatro semanas discos musicales, películas o videojuegos, con el fin de reducir los ingresos de compañías con derechos de autor”, explicó el grupo a través de un comunicado difundo en Youtube.

Según Anonymous, el hecho de que la justicia de EE.UU. haya cerrado Megaupload está relacionado con la imposición de leyes a nivel global en detrimento de las libertades como la privacidad.

Tras el cierre del portal de descargas, la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, fueron bloqueadas y Anonymous se atribuyó el hecho en protesta a la clausura de Megaupload.

La página de descarga de contenidos Megaupload fue lanzado en 2005 y se convirtió en una de las páginas de Internet más grandes para alojar y compartir archivos en la red. La mayoría de usuarios son de América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Comments

comments

You may also like...