Pop, realismos y política: Brasil – Argentina en Fundación Proa

Marcris

Comunicación Popular Noticias

Desde el sábado 14 de julio, Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929)presenta Pop, realismos y política. Brasil – Argentina, una exhibición curada por Paulo Herkenhoff y Rodrigo Alonso que brinda un panorama del arte de la década del 60 en ambos países, con más de cien obras de 58 artistas.



La muestra se propone abrir el debate acerca de las prácticas artísticas de dichos paises en un período histórico de grandes transformaciones: ¿Cómo experimentan en los años 60 Brasil y la Argentina las experiencias en el arte internacional? ¿Cómo se renueva en cada caso el quehacer artístico? ¿Qué implica ampliar los límites de la obra de arte? ¿Qué es moderno, qué es experimental y qué es político?.


Pop, realismos y política…da cuenta de un capítulo de cambios fundamentales para Latinoamérica. Con regímenes de gobierno que van del desarrollismo a las dictaduras, las grandes ciudades de los dos países viven cambios sustanciales en lo que hace a vida cotidiana, el rol de la mujer, el psicoanálisis, la liberación de la sexualidad, la tecnología y los medios de comunicación.

Los artistas de Brasil y la Argentina coinciden en su interés por la cultura popular, las críticas al capitalismo y las luchas de resistencia. Incorporan y contraponen imágenes míticas, como las del Che Guevara, la Coca Cola y el dólar.

La muestra permanecerá expuesta hasta fines de Septiembre. Luego se presentará en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil. Podrá visitarse de Martes a Domingos  La entrada general  es de $12 , $6 para estudiantes y $ 4 para jubilados. Los días Martes es gratis para estudiantes y profesores con acreditación.

Más info en http://www.proa.org/esp/

Comments

comments

You may also like...