Presos de Devoto van a tener delegados que se podrán reunir para tratar las problemáticas de los internos

Una jueza penal aceptó el reclamo de detenidos de la cárcel porteña de Villa Devoto para contar con “delegados de pabellón” que puedan reunirse para tratar la problemática de los internos, en especial los temas vinculados con el régimen de visitas y las requisas.
La magistrada Susana Castañera hizo lugar a una acción de habeas corpus iniciada por dos detenidos, quienes reclamaban, entre otras cuestiones, la posibilidad de realizar reuniones de “delegados o representantes” de pabellones.

La causa, en la que tuvo activa participación la Procuración Penitenciaria de la Nación, a cargo de Francisco Mugnolo, fue resuelta a favor de los detenidos.
En ese sentido, la jueza sostuvo que “los problemas estructurales del sistema penitenciario en muchas oportunidades impiden adoptar medidas eficaces para corregir las condiciones de detención violatorias de los derechos fundamentales”.
La magistrada exhortó a “todos los involucrados de algún modo en el funcionamiento y la infraestructura de las cárceles” a “concentrar sus esfuerzos en tareas paliativas”.
“Para ello –ordenó Castañera–, tienen la obligación de realizar los máximos esfuerzos para rectificar este estado de urgencia.” El fallo dispone “garantizar una reunión mensual entre los delegados de cada uno de los pabellones”.  «

Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/12/27/sociedad-93471-autorizan-que-presos-de-devoto-tengan-delegados.php

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.