Primer e histórico ingreso de mujeres a Infantería y Caballería

65 mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres. Ingresaron a Infantería y Caballería.


Las cadetes de segundo año del Colegio Militar pudieron elegir sin restricciones. Seis de ellas entraron a Caballería y otras cuatro, a Infantería, dos armas que antes sólo eran ocupadas por hombres.

Luego de la entrada en vigencia de la Resolución 1143/11 del Jefe de Estado Mayor del Ejército, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres. Seis de ellas entraron a Caballería y cuatro, a Infantería. A partir de entonces, todas las armas y especialidades tienen personal militar femenino.

Se trata de un hecho histórico porque esas armas, las dos principales fuerzas de combate en un campo de batalla, antes estaban vedadas para el género femenino. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo había reclamado en 2011.

Fuente: Argentina.ar

http://www.argentina.ar/temas/pais/17121-primer-e-historico-ingreso-de-mujeres-a-infanteria-y-caballeria

Primer e histórico ingreso de mujeres a Infantería y Caballería

Comments

comments

You may also like...