Protestas por descontento social se multiplican en Costa Rica

Este martes, ambientalistas, médicos, transportistas, empleados públicos, mineros y habitantes de sectores populares, protagonizaron una jornada de protestas en las calles de la capital de Costa Rica, San José.

Aproximadamente 300 ambientalistas se concentraron en las adyacencias de la Corte Suprema de Justicia para exigir sanciones contra la transnacional canadiense Industrias Infinito Gold por la práctica de minería a cielo abierto como método de explotación de oro en la región norteña de Crucitas, reseñó el diario local Extra.

Los anestesiólogos de los 29 hospitales públicos del país arribaron a su primera semana de paralización, en reclamo de aumentos salariales y mejoras de infraestructura en los quirófanos, sin que se logre un acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En el centro de la capital, cientos de motorizados bloquearon las vías en rechazo al aumento de más de 30% de la prima del seguro contra accidentes impuesta por el Instituto Nacional de Seguros.

Los taxistas también paralizaron el tránsito para reclamar a las autoridades que sancionen y saquen de circulación a los conductores que prestan servicios al margen de las regulaciones de ley.

Los empleados de la Imprenta Nacional tomaron las calles para exigir el cumplimiento de un acuerdo de 2009, con el cual se garantiza un incremento de 5% en los retroactivos.

En el oeste de San José, los habitantes de una barriada bloquearon la vía principal, que conduce al puerto Caldera, en el océano Pacífico, para protestar contra el cobro de un peaje extraordinario impuesto por la empresa española Autopistas del Sol.

Fuente: YVKE

Comments

comments

You may also like...