Putin llega a la presidencia rusa con un apoyo del 63.6% del electorado

Con el 99.99% de las votos escrutados, el candidato y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, obtuvo el 63.6% de los sufragios en las elecciones presidenciales realizadas ayer.

Según los datos difundidos por la Comisión Central Electoral (CCE), detrás del candidato de Rusia Unida (RU) quedaron el postulante comunista Guennadi Ziuganov (17,18%), el empresario multimillonario Mijail Prójorov (7,98%), el liberal Vladimir Zhirinovski (6,22%) y el socialdemócrata Serguei Mirónov (3,86%).

En total, Putin obtuvo más de 45,5 millones votos, en tanto que Ziuganov conquistó más de 12 millones, reseñó la agencia Ria Novosti.

Como primer ministro, Putin declaró que le pedirá a la CCE que investigue “minuciosamente todas las infracciones denunciadas”.

El gobernante destacó la necesidad de revisar todos los casos de las presuntas ilegalidades electorales y castigar a los responsables.

Para estas elecciones fueron habilitados a ejercer su derecho al sufragio alrededor de 109 millones de personas, incluyendo a los rusos en el extranjero, en tanto en todo el país se desplegaron unos 97 mil colegios electorales.

Luego de su triunfo, Putin, que gobernó Rusia en 200 y 2008, quedará a cargo del Ejecutivo hasta 2018.

Entre los mensajes recibidos del exterior, se conoció que el presidente de China, Hu Jintao, envió a Putin sus felicitaciones y destacó la consolidación de la amistad entre ambos países así como el fortalecimiento de la cooperación mutua.

El líder de la segunda potencia mundial consideró vital “la profundización de la coordinación estratégica” entre Rusia y China para preservar la paz en el mundo.

Fuente: Patria Grande

Comments

comments

You may also like...