“Que la AFSCA controle la aplicación de la Ley de Medios es como poner al zorro a controlar el gallinero”

“Es una ley imperfecta y necesita modificaciones”

Sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, el diputado nacional y senador electo por UNEN remarcó que “es opinable porque hay algunas cuestiones que deberán ser revisadas”.Solanas: “Es una ley imperfecta y necesita modificaciones”Frente al fallo de la Corte Suprema de la Nación que declaró constitucional la Ley de Medios, el Diputado Nacional y Senador electo Fernando “Pino” Solanas sostuvo que “el fallo de la Corte se acata” y, agregó “que es opinable porque hay algunas cuestiones que deberán ser revisadas”. Solanas remarcó que “esta ley es imperfecta y necesita modificaciones”.“No puede ser que la autoridad de aplicación sea una oficina del gobierno. La AFSCA debería ser independiente y autónomo del gobierno y conducido por un Ejecutivo Técnico surgido de un concurso público de antecedentes. Que la AFSCA controle la aplicación de la Ley de Medios es como poner al zorro a controlar el gallinero”, amplió el actual Diputado Nacional.

“El fallo de la Corte exigió a la AFSCA que sea independiente y que no se utilice a los medios públicos como apoyo de una política de gobierno y, en esa línea, la AFSCA ha venido dilatando la realización del Plan Técnico y su ausencia impide el “concurso público abierto y permanente” de las licencias (Art. 32 Ley 26.522), la regularización de las emisoras comunitarias (Art. 162) y el cumplimiento de la reserva del 33 % de las licencias que se destina a las entidades sin fines de lucro o medios comunitarios”, resaltó el Senador electo. A su vez, señaló otra deuda de la LSCA ya que “no cumple con lo dispuesto por el Art. 67 y su decreto reglamentario respecto de la “Cuota de Pantalla” del cine nacional en la televisión y señales, lo que perjudica a la producción nacional de cine y de telefilms”.

Solanas recordó ademas que cuando se voto la ley el 10 de octubre de 2009 no era diputado. Pero en los años 90 presento 2 proyectos de ley que garantizaban la auténtica democratización del espacio audiovisual”.

“Desde el principio apoyamos e impulsamos una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no como un instrumento político del Gobierno kirchnerista, sino como la llave para la apertura al juego democrático y el derecho a la Libertad y Pluralidad de Expresión”, finalizó Solanas.

Comments

comments

You may also like...

Comments are closed.