56e97160e979a

Quiénes son los kirchneristas que votaron a favor del acuerdo del Gobierno con los fondos buitre

Miércoles 16 de Marzo

Cinco diputados del Frente para la Victoria acompañaron el proyecto del macrismo y engrosaron el número final de votos afirmativos, que llegaron a 165. El cordobés Bernabey, que se separó de la bancada K hace dos días y armó un monobloque, también voto a favor.

De los 165 votos a favor que obtuvo hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de acuerdo con los fondos buitre impulsado por el macrismo, cinco fueron de legisladores del Frente para la Victoria, que no abandonaron el bloque pero decidieron acatar el pedido de los gobernadores de sus provincias.

La sanjuanina Graciela María Caselles, la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco votaron afirmativamente, según consta en el registro de la votación nominal. Además, el cordobés Ramón Bernabey no solo votó a favor sino que abandonó el bloque kirchnerista y, como había adelantado ayer, creó el monobloque  “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Así, el bloque del FPV quedó con 80 diputados propios, que en la sesión de ayer y hoy fueron 79 por la ausencia del santafesino Alejandro Ramos. A los 73 que votaron en contra se sumaron los integrantes del Frente de Izquierda, Libres del Sur, Proyecto Sur, Concertación Forja y los diputados Carlos Heller (Partido Solidario) y Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo) para llegar a la cifra de 86 votos negativos.

Graciela Caselles

Diputada desde el 10 de diciembre del año pasado. Es referente del Partido Bloquista de San Juan, que fue en la boleta del FPV en las elecciones pero mantiene una disputa interna con José Luis Gioja.

Miriam Gallardo

Es diputada desde el 3 de abril de 2014, en reemplazo de Osvaldo Jaldo (renunció para integrar el gabinete de José Alperovich, hoy es vicegobernador). Integra la comisión de Tercera Edad de la cámara.

Maurice Closs

Diputado desde el 10 de diciembre pasado, el ex vicegobernador de Misiones se había manifestado disconforme con la postura de su bloque. “Debemos terminar el conflicto con los fondos buitre”, había afirmado días antes de la sesión.

Silvia Risko

Diputada desde el 10 de diciembre de 2013. Integra el Frente Renovador de la Concordia misionero.

Jorge Franco

Diputado desde el 10 de diciembre del año pasado. Integra la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara.

Ramón Bernabey

Diputado desde el 10 de diciembre de 2013, el cordobés había manifestado ayer su intención de votar a favor del acuerdo. Pero fue más allá: abandonó el FPV y creó el monobloque “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

Los massistas ausentes

El frente UNA fue clave a la hora de dar quórum y aprobar el acuerdo con los holdouts. Sin embargo, tres diputados del bloque massista se ausentaron: Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer. Curiosamente, dos de ellos alguna vez integraron el bloque del Frente para la Victoria.

FUENTE:

INFONEWS

Comments

comments

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook